jueves 18.08.2022
Cordoba Hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El club Séneca de Córdoba se queda a las puertas de estar entre los 29 mejores equipos de España

Logra ser el equipo mejor clasificado de Andalucía en el Campeonato Nacional de Equipos de Zaragoza
Noa Ámber Álvarez con el estandarte de su equipo
Noa Ámber Álvarez con el estandarte de su equipo
El club Séneca de Córdoba se queda a las puertas de estar entre los 29 mejores equipos de España

El club Gimnasia Rítmica Séneca de Córdoba ha participado desde el 30 de junio hasta el 3 de julio en el Campeonato de España de Equipos y en la Segunda Fase de la Copa de España Divina Pastora celebrados en Zaragoza donde ha conseguido buenos resultados. 

El primero en participar fue el Equipo Sénior, compuesto por Noa Amber Álvarez y Helena Pérez cedida por el club Málaga para competir con el club Gimnasia Rítmica Séneca en el Campeonato de España de Equipos.

La primera gimnasta en salir al tapiz fue Noa Amber Álvarez que tras realizar un gran ejercicio de aro consiguió la novena posición quedándose a sólo un puesto de la final. También tuvo una gran actuación con mazas quedando duodécima en una competición en la que hubo un gran nivel. Por último le tocó el turno a Helena Pérez, que también realizó un buen ejercicio de pelota.

El equipo Sénior del Ginmasia Rítmica Séneca
El equipo Sénior del Ginmasia Rítmica Séneca

Con la suma de sus tres notas el equipo del Gimnasia Rítmica Séneca se quedó a las puertas de estar entre los 29 mejores equipos de España en una competición de 54 conjuntos, donde se vio un grandísimo nivel y mucha igualdad entre todos, y logrando además ser el equipo mejor clasificado de Andalucía. 

Tras este buen resultado le tocó el turno al conjunto Sénior Absoluto (Elena Rodríguez, M. Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Irene Atenciano, Nora Martín y Azahara Sánchez), que participó en la Segunda Fase de la Copa de España Divina Pastora consiguiendo la undécima posición y aportando su nota para que Andalucía lograra la sexta posición por autonomías. Gran trabajo por parte de gimnastas y entrenadoras que ha logrado mostrar el verdadero potencial de este conjunto. 

Tras otra buena actuación en una competición nacional llega para el club Gimnasia Rítmica Séneca un merecido descanso de competiciones, aunque continúan los entrenamientos para seguir mejorando en la segunda parte de la temporada.

Comentarios