miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

CELEBRADO EN CUENCA

Gabriel Merchán logra el subcampeonato absoluto de España de Squash 57

Una vez más el cordobés sigue llevando y poniendo el nombre de la capital cordobesa allí por donde compite
Gabriel Merchán (izquierda) y Román Allinckx tras el partido de final
Gabriel Merchán (izquierda) y Román Allinckx tras el partido de final
Gabriel Merchán logra el subcampeonato absoluto de España de Squash 57
Durante los días 18,19 y 20 se ha celebrado en Cuenca, la ciudad de las casas colgadas, el Campeonato Nacional Absoluto de Squash 57, una modalidad que ha venido llamándose siempre Racquetball y que se denomina Squash 57 por el diámetro de la bola, que es de 57 milímetros. 

Tiene las reglas del squash, pero por botar más la bola los puntos son más largos y los encuentros se juegan al mejor de tres juegos. Se diferencia, además, en la raqueta, que es parecida a una de pádel, pero con cuerdas y de superficie mayor.

Pues bien, el jugador insignia de la capital cordobesa, Gabriel Merchán, se ha adaptado perfectamente viniendo del Squash para deshacerse en primera ronda del navarro Iñaki Rosa, y en octavos, del peruano afincado en Barcelona Pablo Carbono.

Foto de los ganadores en el Campeonato Nacional de Squash 57
Foto de los ganadores en el Campeonato Nacional de Squash 57

De este modo logró pasar a unos cuartos de final, donde venció al cabeza de serie número 7 del torneo, Guillermo Monge, y al número 6 en semifinales, José Luis Machi, que fue con el único que cedió un juego. Fueron dos encuentros de extrema exigencia física y mental para Gabriel Merchán, que le sirvieron para meterse en la gran final.

Por el otro lado del cuadro llegó el jugador profesional y exnumero 90 del mundo Román Allinckx, que se deshizo de cuantos jugadores se iba encontrando sin perder ni un solo juego, para meterse en la final.

Ésta fue muy competida y en este caso al mejor de cinco juegos que la hizo todavía más exigente, y dónde el jugador cordobés estuvo a la altura saliendo derrotado por 3-1. En tres de los cuatro juegos el encuentro estuvo muy igualado poniendo en aprietos al jugador suizo afincado en España.

Por tanto, excelente y exitoso resultado como subcampeón de España. Una vez más el cordobés sigue llevando y poniendo el nombre de la capital cordobesa allí por donde compite.

Comentarios