BALONCESTO

Fernando Bello renueva por una temporada con el Coto Córdoba CB para competir en Segunda FEB

El versátil alero gallego se consolida en el grupo de Alfredo Gálvez para nutrir el juego exterior del club cordobés, donde ha promediado once puntos por partido y seis rebotes en cada encuentro disputado en la pasada campaña

El alero gallego Fernando Bello FOTO COTO CÓRDOBA CB
photo_camera El alero gallego Fernando Bello FOTO COTO CÓRDOBA CB

El alero Fernando Bello (25 junio 2003, Santiago de Compostela) renueva su contrato por una temporada con Coto Córdoba CB para competir en Segunda FEB por primera vez tras una campaña donde el versátil jugador se ha consolidado en el juego exterior del equipo que entrena Alfredo Gálvez.

Bello (dos metros y 90 kilos) ha promediado 10,7 puntos y seis rebotes por partido en la totalidad de encuentros disputados en la temporada 2023-24, en la que el equipo consiguió el ascenso de categoría. Se trata de la segunda renovación que lleva a cabo la directiva del conjunto cordobés, que el 12 de julio (13.00 horas) tiene previsto conocer el calendario de competición.

El alero gallego Fernando Bello FOTO COTO CÓRDOBA CB
El alero gallego Fernando Bello FOTO COTO CÓRDOBA CB

El jugador gallego, que antes de aterrizar en la capital cordobesa ya dejó su impronta en la Liga EBA, donde demostró también su capacidad anotadora, es un jugador cuyas características le permiten también ejercer de ala-pívot, destacando en tiro, defensa y generación de jugadas a través de bloque directo. 

El alero, que previamente jugó en la Estrada y en el Obradoiro, ha manifestado encontrarse "lleno de ilusión" por su renovación y "deseoso de conocer a sus nuevos compañeros". 
En este sentido, ha concluido que tiene "muchas ganas de comenzar la temporada para volver a ver Vista Alegre teñido de blanquiverde".

Desde la dirección técnica, deportiva y los estamentos de la entidad cordobesa de CCB se traslada un mensaje de gratitud al jugador por su vinculación con el club en el emocionante reto que se va a afrontar la próxima temporada.