jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

Actividades paralelas con artes escénicas y una película

Cuatro estrenos dentro del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Javier Latorre y El Pele traen espectáculos inéditos
Presentación del concurso nacional de arte flamneco
Presentación del concurso nacional de arte flamenco
Cuatro estrenos dentro del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Cuatro estrenos van a acompañar al Concurso Nacional de Arte Flamenco que se celebrará en Córdoba entre el 5 y el 23 de noviembre. Además de las actuaciones del propio concurso, cuyas bases se pueden consultar aquí, Javier Latorre, El Pele y Estévez/Paños y Compañía, traen a la ciudad sus trabajos inéditos. Junto a ellos la película "Valle Inclán y Julio Romero, un pinto para una ciudad"

Javier Latorre será el primero, el 9 de noviembre con '50 años en danza'. Le acompañana Eva la Yerbabuena, Paco Jarana y Mercedes de Córdoba entre otros.  Estévez/Paños y Compañía estrenan 'El sombrero' el 15 de noviembre. Por su parte, El Pele presenta 'Mapa mundi' el 16 de noviembre.

Además de estos estrenos de tipo escénico, las actividades paralelas del concurso incluyen el estreno de la película dirigida Miguel Ángel y Fátima Entrenas "Valle Inclán y Julio Romero, un pinto para una ciudad".

Cierra el programa de actuaciones Mayte Martín el 22 de noviembre con 'Memento'.

La inscripción para el concurso estará abierta hasta el 5 de octubre. La fase de selección se celebrará entre el 5 y el 14 de noviembre de 2019. Las pruebas serán públicas y se celebrarán en un espacio escénico del IMAE Gran Teatro de Córdoba. Con el fin de dar fluidez a esta Fase, cuando el Jurado considere que tiene elementos de juicio suficientes podrá interrumpir la actuación del concursante. 

En la fase de opción a premio las pruebas serán públicas y se celebrarán en el Gran Teatro de Córdoba del 17 al 20 de noviembre de 2019. Participarán en esta fase los concursantes seleccionados como finalistas, y que serán como máximo cuatro por sección. Todos ellos percibirán una compensación económica cuya cuantía se especifica en el apartado Premios de las presentes Bases, salvo que haya resultado ganador del Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

El 23 de noviembre los premiados actuarán en la gala de clausura. El jurado está compuesto por los bailaores Inmaculada Aguilar, Rafaela Carrasco y Antonio Najarro, los guitarristas Cañizares, Niño de Pura y Juan Carlos Romero y los cantaores Arcángel, Mayte Martín y Calixto Sánchez.

Comentarios