domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

Españoles en la NBA

balancesto
Españoles en la NBA

Una nueva temporada ha comenzado para el torneo de baloncesto más importante del mundo y parece que será de lo más emocionante. La competencia cumple 45 años y lo celebra con equipos repletos de estrellas. Entre los baloncestistas más destacados, se encuentran figuras españolas. ¿Quieres conocer más acerca de los españoles en la NBA? 

El comienzo de la NBA

El comienzo de la NBA arrancó con una victoria de los Milwaukee Bucks frente a los Brooklyn Nets, los dos favoritos para alcanzar el anillo en el aniversario de la competencia. Sin embargo, queda mucho por delante y, afortunadamente, hay muchas apuestas NBA hoy para seguir el torneo que despierta el interés de millones de aficionados en todo el mundo. 

¿Qué baloncestistas españoles juegan?

Marc Gasol es el gran ausente de la temporada de la NBA. Lo cierto es que el baloncestista catalán quiso volver a España para estar con su familia y todavía no tiene club. A pesar de esta ausencia, la liga más importante del baloncesto sigue teniendo algunos nombres importantes que provienen de nuestro país:

Willy Hernangómez

En agosto de este año, Willy Hernangómez extendió su contrato con los New Orleans Pelicans por 3 años más. Sin embargo, tendrá que hacer méritos para formar parte del equipo porque Willie Green, el nuevo entrenador de los Pelicans, todavía no lo conoce. Jonas Valanciunas es el pívot que utilizará Green en el comienzo, por lo que Hernangómez tendrá que demostrar que puede acomodarse bien en el equipo. De lo contrario, es probable que haya algún cambio para Willy en el transcurso de la temporada.

Juancho Hernangómez

El hermano de Willy no está teniendo su mejor desempeño y espera que en los Celtics pueda cambiar su rumbo. En su paso por Minnesota, estuvo lesionado y tuvo un bajo rendimiento. De los Minnesota Timberwolves pasó a los Memphis Grizzlies, pero como no era tenido en cuenta, fue cedido a los Boston Celtics. Afortunadamente para Juancho, podría tener dos posiciones diferentes en el equipo, lo que aumenta sus posibilidades de jugar. Todo dependerá del esquema con el que jueguen los Celtics y si Ime Udoka necesita un alero o un ala-pívot.

Serge Ibaka

Luego de una lesión, Serge Ibaka extendió su contrato con Los Angeles Clippers, aunque volverá a estar libre el próximo verano. Sin embargo, su participación en la liga está en duda porque todavía tiene que recuperarse y, hasta el momento, se entrenó solo. Lo cierto es que, cuando Ibaka no juega, a los Clippers le falta versatilidad, por lo que el baloncestista podría ser tenido en cuenta si logra recuperarse. Habrá que ver cuánto puede dar físicamente para estar listo para jugar. 

Completan el listado de baloncestistas españoles en la NBA Ricky Rubio para los Cleveland Cavaliers, Usman Garuba con los Houston Rockets y Santi Aldama con los Memphis Grizzlies. 

Tras la ausencia de Marc Gasol, la NBA cuenta con 6 baloncestistas españoles. Sin embargo, todos ellos deberán esforzarse para conseguir un lugar en equipos que están repletos de estrellas.

Comentarios