FÚTBOL INTERNACIONAL EN EL ARCÁNGEL

El partido España-Suiza de la Liga de Naciones femenina se retransmitirá para personas ciegas

Se realizará a través de una aplicación que ofrece una narración descriptiva del partido, como con los partidos que la selección absoluta masculina disputó el pasado mes de marzo en Málaga y en septiembre en Granada
Público en un partido de la selección española
photo_camera Público en un partido de la selección española

El encuentro entre las selecciones de España y Suiza, correspondiente a la segunda jornada la Liga de Naciones femenina y que se disputará el próximo martes a las 21.00 horas en el Estadio de El Árcangel de Córdoba, se convertirá en el primer duelo de la absoluta femenina que se retransmitirá con una narración descriptiva para personas ciegas, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La RFEF retransmitirá por primera vez en su historia un encuentro de la selección absoluta femenina para personas ciegas. Será el que dispute el próximo 26 de septiembre a partir de las 21.00 horas en el Estadio Nuevo Árcangel de Córdoba frente a Suiza, segundo partido de la UEFA Womens Nations League", avanzó la entidad este jueves.

Se realizará a través de una aplicación que ofrece una narración descriptiva del partido, de la misma manera que ocurrió con los partidos que la selección absoluta masculina disputó el pasado mes de marzo en Málaga y en septiembre en Granada.

Así, todos aquellos con problemas de visión podrán seguir el partido de las campeonas del mundo tanto en el estadio, como en su casa, a través de esa aplicación -'RFEF Narración para personas ciegas'-, con narraciones descriptivas, sin publicidad, sin comentarios y "sin ningún tipo de distracción que no sea la del mismo juego".

"El camino hacia la igualdad entre las personas se consigue mediante la implementación de herramientas que garanticen el acceso universal a nuestro deporte, superando cualquier barrera y sin distinciones entre deportistas a la hora de difundir su labor", destacó el comunicado de la RFEF.

Con esta iniciativa, la entidad pretende seguir "rompiendo barreras en materia de accesibilidad" y contribuir a que los deportistas "gocen de las mismas vías para la difusión social de su imagen".