El Córdoba CF de Iván Ania ha firmado esta tarde-noche en Elche uno de sus peores encuentros en años: Faltos de ubicación en el campo, corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza al ritmo que les imponía el rival, sin ideas, sin juego, cometiendo infinitos errores y teniendo que echar mano del peor recurso para tratar -inútilmente- de frenar a los anfitriones: 23 faltas cometidas, frente a las cuatro del Elche CF.
Tanta desgracia futbolística también ha tenido su reflejo en 18 remates a puerta de los locales por cinco visitantes y una sesión del balón apabullante para los de casa, del 63% (ya parece poco).
A este Córdoba, que hoy daba la sensación de que estaba pidiendo tímidamente permiso para poder jugar en Segunda, le va a costar cumplir el objetivo de la permanencia (más de 20 puntos antes de que llegue diciembre) como siga por el mismo camino de hoy, y más tras la rácana política de fichajes que se ha llevado a cambio, con la que apenas hay recambios.
El mejor de los blanquiverdes sin duda ha sido Carlos Marín, que ha maquillado un poco el resultado con unas cuantas buenas intervenciones (incluido un penalti claro de Calderón detenido, aunque con la segunda pena máxima pitada en contra -no tan clara- ya no pudo hacer nada), pero también se le ha visto dubitativo en ocasiones generando cierta inseguridad. Y parece que el fichaje de Marvel no ha sido tan descabellado, con el trabajo que ha tenido que hacer hoy multiplicándose para intentar frenar las embestidas ilicitanas.
Un partido en el que el Elche ha sido dueño y señor en prácticamente la totalidad del partido, con dos goles, uno por equipo, anulados justamente por fuera de juego, ante un CCF con la defensa como un flan y carente de centro de campo y que estaba claro que no le apetecía competir por los tres puntos.
Al único que le ha salido rentable el encuentro es a Casas, que vuelve a marcar aprovechando un rechace del guardameta local Dituro, ravalorizándose de cara al mercado, a pesar de que, salvo el gol, ha estado prácticamente desaparecido.
Dicho lo cual, llamada a la afición para ir a animar al equipo, que es colista con un punto, el próximo sábado, día 7, en El Arcángel, a partir de las 21.00 horas, ante el Málaga (séptimo a día de hoy), y el viernes, día 13, a las 20.30 horas, ante el Depor (puesto 15), porque esos seis puntos son más que necesarios para empezar a respirar un poco.
Ficha técnica
Elche CF: Dituro, Álvaro Núñez, Diaby (David Affengruber, m. 81), Barzic (Mario Gaspar, m. 74), Salinas, Aleix Febas, Nico Castro, Josan (Rafa Núñez, m. 74), Nico Fernández, Yago Santiago (Gerard Hernández) y Óscar Plano (Agustín Álvarez, m. 65).
Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Mati Barboza, Marvel, Calderón, Álex Sala (Théo Zidane, m. 46), Genaro (Xavi Sintes, m. 68); Carracedo (Ander Yoldi, m. 46), Jacobo González (Obolskii, m. 68), Adilson Mendes (Carlos Isaac, m. 68) y Casas.
Goles: 1-0, Yago Santiago (m. 33). 2-0, Nico Castro (m. 62, p). 3-0, Rafa Núñez (m. 79). 3-1, Casas (descuento).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Álex Sala y Genaro por los visitantes .
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Martínez Valero (con capacidad para 33.732 personas) ante 15.264 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador local Miquel Sitjà.