martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

Córdoba CF

Aguas en la defensa y fuerza en el ataque

El Oviedo humilla al Córdoba por su debilidad en defensa, aunque demuestra que sigue su idilio con el gol

Piovaccari, en una imagen de la LaLiga 123
Piovaccari, en una imagen de la LaLiga 123
Aguas en la defensa y fuerza en el ataque

Se advirtió en el primer partido de Liga, aunque aquella aventura acabó relativamente bien con un empate a tres goles ante el Numancia. En esta ocasión la debilidad defensiva se ha pagado caro ante la visita del Real Oviedo, que se ha llevado los tres puntos de una manera justa y abultada, gracias a los goles de Saúl Berjón y Bácenas, dos cada uno.

Pero no hay que por bien no venga. A cambio, aunque sea un paupérrimo consuelo para la parroquia blanquiverde, el italiano Piovaccari ha marcado ante su parroquia el primero de su (es de esperar) larga lista de dianas a lo largo de la presente temporada. También Alfaro marcó, lo que da a entender, al menos, que su debilidad no es la fase goleadora.

Habrá que esperar al tercer encuentro para ver por dónde van a ir los derroteros de este equipo. En esta ocasión como visitante, ante el Albacete.

Por cierto que el Córdoba CF es a día de hoy el 19 de 22. Pero tranquilos, que queda mucha Liga por delante.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán (Quezada, m. 78), Bambock (Jaime Romero, m. 46), Javi Lara (Piovaccari, m. 65), Aguado, Alfaro; Jovanovic.

REAL OVIEDO: Alfonso Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa, Tejera, Boateng (Forlín, m. 62), Javi Muñoz, Saúl Berjón (Aarón Ñíguez, m. 74), Bárcenas; Toché (Joselu, m. 81).

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Roja directa a Jose Ramón Sandoval por protestar. Amonestó a los locales Bambock, Quintanilla y Aythami, y a los ovetenses Saúl Berjón, Bárcenas, Carlos Hernández y Javi Muñoz.

GOLES: 0-1, Saúl Berjón (m. 6). 0-2, Bárcenas (m. 34). 1-2, Alfaro (m. 53). 1-3, Saúl Berjón (m. 56). 2-3, Piovaccari (m. 73). 2-4, Bárcenas (m. 81).

INCIDENCIAS:  El Arcángel, ante 12.754 espectadores. Minuto de silencio por la muerte de Ernesto Hita, presidente de honor de la Fundación blanquiverde.