martes 25.01.2022

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO EN PISTA

El cordobés Alfonso Cabello logra la medalla de oro en Italia en Kilómetro MC5

El campeón paralímpico se proclama en Montichiari por tercera vez consecutiva campeón mundial, con un registro de 1.05.045

ORO CABELLO
Alfonso Cabello, en el centro, muestra orgulloso su triunfo de hoy
El cordobés Alfonso Cabello logra la medalla de oro en Italia en Kilómetro MC5

Medalla de oro para el ciclista cordobés Alfonso Cabello en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista que se está disputando en Montichiari (Italia), en la prueba del Kilómetro MC5.

De esta forma, Cabello se proclama campeón del mundo por tercera vez consecutiva con un registro de 1.05.045, por delante del inglés Jonallan Butterworth y Donohoe en el bronce. El actual campeón paralímpico demuestra, una vez más, estar en un excelente estado de forma y sus claras intenciones de repetir el oro en los próximos Juegos de Río de Janeiro.

Por su parte, Pablo Jaramillo ha finalizado en la sexta posición con 1.07.28, con lo que no se pudo repetir la imagen de los dos españoles juntos en el podio y revalidar la plata del último Mundial. En la misma distancia, pero categoría C4 se ha visto al madrileño Cesar Neira con problemas en la prueba que le han impedido competir al máximo rendimiento y finalizó en la posición quince.

A lo largo de la mañana se han disputado las series de persecución en las que Eduardo Santas ha conseguido un quinto lugar en la categoría C3 con 3.38.591 que le dejaban a las puertas de la final por sólo 0,5’’. En la misma prueba, pero categoría C2, finalizó octavo el valenciano Maurice Eckhard con 3.55.847, mientras que Juan José Méndez terminó, sorprendentemente, muy lejos de las medallas con 4.16.836 que le colocó en el duodecimo puesto.

Comentarios