lunes 30.01.2023

MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE

Córdoba felicita a sus laureados hoy en Río

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó en Twitter el "trocito de plata dorada" que se trae a Córdoba Lourdes Mohedano

Córdoba felicita a sus laureados hoy en Río

Las reacciones en las redes sociales a las dos medallas conseguidas hoy en los Juegos Olímpicos de Río con cordobeses implicados, léase la plata en gimnasia rítmica, con Lourdes Mohedano, y el bronce en baloncesto, con Felipe Reyes, no se hicieron esperar.

"Tenemos la PLATA OLÍMPICA colgada al cuello. Gracias a TODOS los que nos habéis estado apoyando todo este tiempo", señalaba la propia Mohedano en su cuenta de Twitter.

"Hoy es el día de Córdoba en #Rio2016 ¡Felicidades a @lourdesmohedano y @9FelipeReyes por sus medallas!", exclamaba, por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para añadir un segundo mensaje diciendo que "Y @lourdesmohedano se trae para #Córdoba un trocito de la plata dorada de gimnasia rítmica de #Rio2016¡Felicidades!".

Desde EQUO también se ha lanzado un mensaje de felicitaciones: "Y hoy sumamos dos nuevas felicitaciones a medallistas andaluces, ambos de Córdoba: @lourdesmohedano y @9FelipeReyes ¡Enhorabuena a ambos!". Por su parte, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, señaló que "Grandes las chicas del equipo español de Gimnasia Rítmica y grande nuestra @lourdesmohedano por su Medalla de Plata Olímpica, enhorabuena!!!".

Otras reacciones

El concejal del PP José Luis Moreno no se quedó atrás también con dos mensajes de Twitter: "Fantástico @SpanishGroupRG Enhorabuena, a nuestra querida paisana @lourdesmohedano por alcanzar la gloria olímpica" y "Dos grandes de Córdoba que hoy cubrieron de gloria al deporte español @9FelipeReyes y @lourdesmohedano Enhorabuena! ". Lo mismo hizo el concejal de Ciudadanos David Dorado: "@CiudadanosCs enhorabuena a nuestra gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano y su equipo por su medalla en Río ".

Pedro García, primer teniente de alcalde por IU, ha lanzado un "Ahí está el equipazo, grande @lourdesmohedano", mientras que el Córdoba CF también lanzó su felicitación: "¡Enhorabuena a @lourdesmohedano, plata en gimnasia rítmica por equipos!" y Turismo y Deporte de la Junta hacía otro tanto: "Enhorabuena a la cordobesa @lourdesmohedano y a todo el equipo de gimnasia rítmica por la medalla de plata!!!!!", además que desde el Twitter oficial de la Administración andaluza se repetía: "La cordobesa .@lourdesmohedano, Plata en #GimnasiaRitmica #Río2016. ¡Enhorabuena! Seguimos sumando para #Andalucía".

Comentarios