lunes 27.09.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA B

El mejor Córdoba CF de la temporada se estrella contra la suerte del UCAM Murcia

Los universitarios se adelantaron en el marcador por un error en la zaga cordobesista, pero Willy empató con justicia de un soberbio cabezazo
Willy celebra su gol ante el UCAM Murcia FOTO: CÓRDOBA CF
Willy celebra su gol ante el UCAM Murcia FOTOS: CÓRDOBA CF Y UCAM MURCIA
El mejor Córdoba CF de la temporada se estrella contra la suerte del UCAM Murcia

El Córdoba CF ha jugado mejor que nunca, pero se han perdido dos puntos como ha ocurrido en las últimas jornadas anteriores. Una desconexión en la defensa les ha dado el gol al UCAM Murcia y si a eso se le suman palos y la falta de definición en ocasiones clarísimas al final pasa lo que pasa.

El resumen de esta jornada es que el UCAM sólo ha buscado defenderse mientras el CCF proponía. Eso sí, ha aprovechado su regalo y se han llevado un puntito. O lo que es lo mismo, los blanquiverdes han perdido en realidad dos.

Equipo inicial ante el UCAM Murcia

Finalmente se ha llegado a un reparto de puntos entre el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol en el BeSoccer La Condomina. El conjunto de Salmerón se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Espina, que volvió a marcar en casa. En la segunda parte, los cordobesistas empataron el choque con un cabezazo de Willy Ledesma.

Pablo Alfaro

El encuentro comenzó con ambos equipos generando ocasiones de peligro en áreas rivales. El CCF, con Javi Flores, que estrelló un balón al palo antes de los 10 minutos de juego. Sólo unos minutos después, el UCAM consiguió poner el 1-0 el marcador merced al delantero Pablo Espina que no perdonó ante Becerra.

Imagen del gol de Pablo Espina al Córdoba CF

El Córdoba apretó y buscó el tanto del empate, pero los de Salmerón defendieron su renta ante las acometidas de los andaluces. Antes del descanso, Farrando volvió a estrellar otro balón a la madera. 

En la segunda parte, el UCAM Murcia empezó con buenas sensaciones el encuentro y llegando con peligro a través de sus bandas a campo contrario, aunque sin generar claras ocasiones de gol. Sin embargo, en el 62, los de Pablo Alfaro consiguieron hacer el 1-1, con un cabezazo de Willy a una falta lateral para volver a poner las tablas.

El CCF celebra su empate ante el UCAM Murcia

El conjunto universitario no tardó en responder al tanto encajado y lo hizo a través de un zapatazo de Tropi, que regresaba al once titular, desde la frontal. Su disparo se fue rozando la madera. 

El técnico universitario, que pedía tranquilidad a sus jugadores en estos minutos cruciales, dio entrada a Jannick y al delantero Jordi Sánchez al terreno de juego.

Un lance del UCAM Murcia y Córdoba CF

Con todo en juego y por decidir, el conjunto de Salmerón no se vio cómodo ante un Córdoba que se mostró dominador del balón gracias a las imprecisiones de los universitarios. 

El rival no consiguió volver a batir al guardameta Biel Ribas, que firmó una excelente actuación, y Charlie Dean rozó el 2-1 en los últimos minutos del partido. El cabezazo del defensa, en el área chica, no entró al fondo de la red por centímetros y el esférico se marchó por encima del travesaño. 

Un lance del partico entre el UCAM Murcia y el Córdoba CF

Ficha técnica

UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan (Jannick, m. 69), Charlie Dean, Josete, Chacartegui, Rafa de Vicente, Tropi, Alberto Fernández (Liberto, m. 58), Pablo Espina (Javi Moreno, m. 69), Santi Jara (Admonio, m. 52) y Aketxe (Jordi Sánchez, m. 58).

Córdoba CF: Becerra, Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Carlos Valverde (Luismi, m. 74), Javi Flores, Moutinho y Willy (Piovaccari, m. 69).

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Saco amarilla a Tropi y Johan por los locales y a Xavi Molina por los visitantes.

Goles: 1-0, Pablo Espina (m. 11). 1-1, Willy (m. 62).

Incidencias: Partido disputado en La Condomina con algo de público en la grada, pese a ser a puerta cerrada.

Comentarios