jueves 01.12.2022
Cordoba Hoy

La Liga 1/2/3

El Córdoba encaja una goleada a domicilio y se hunde cada vez más

El gol de Piovaccari que supuso el empate inicial de poco sirvió a su equipo que luego sumó otros dos más en contra

Piovaccari
El delantero italiano Piovaccari celebra el único gol que ha logrado marcar hoy el CCF
El Córdoba encaja una goleada a domicilio y se hunde cada vez más

Desastre a domicilio. El Sadar le ha venido grande a un Córdoba que sigue siendo el último de la tabla frente a un equipo, el Osasuna, muy superior en todos los sentidos.

La posesión, los goles, la afición, la suerte, las ganas y la fortuna estuvieron en esta ocasión plenamente con los locales, mientras que por los visitantes, al menos hay uno, el delantero Piovaccari, que conoce su papel y trata de cumplirlo. Lo hizo con un gol que supuso un efímero empate. Pero un solo jugador no hace equipo. Y eso en el Córdoba se nota.

Para quienes gusten de las estadísticas entenderán la razón al comparar los 15 tiros del equipo rojillo por los nueve blanquiverdes. La posesión local sumó el 66% y en pases el Osasuna hizo 433 por los 231 de los visitantes.

El único consuelo (ya se sabe, mal de muchos...) es que el Nástic también tiene seis puntos, mientras que los otros dos, Tenerife y Cádiz, tienen cada uno siete puntos y está también a sólo tres puntos del Reus que está en el puesto 14, por lo que una victoria podría hacerle subir varios puestos si sus rivales inmediatos fallaran.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA: Rubén; Castellano, García, Aridane, Clerc; Oier, Mérida, Kike Barja (Roberto Torres, m. 72), Juan Villar (Xisco, m. 59); Rubén García (Olavide, m. 85), Brandon

CÓRDOBA CF: Abad; Quezada, Muñoz, Quintanilla, Loureiro; Jovanovic, Bambock, Romero, Aguado (Javi Galán, m. 77), Araujo (Alfaro, m. 68); Piovaccari (De las Cuevas, m. 85)

ÁRBITRO: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó al local Castellano (m. 69), así como al visitante Bambock (m. 59)

GOLES: 1-0, Juan Villar (m. 34); 1-1, Piovaccari (m. 48); 2-1, Mike Baraja (m. 71); 3-1, Roberto Torres (m. 75).

INCIDENCIAS: Partido celebrado en El Sadar de Pamplona.

Comentarios