miércoles 08.12.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Córdoba CF deja sus credenciales sobre la mesa con una goleada (1-5) ante el Xerez

El equipo blanqiverde ha sido muy superior a los jerezanos y suma tres puntos a la espera del próximo rival, el Cádiz B, mucho más serio
De las Cuevas remata un balón que va a suponer un gol
De las Cuevas remata un balón que va a suponer un gol
El Córdoba CF deja sus credenciales sobre la mesa con una goleada (1-5) ante el Xerez

Superioridad, seguridad, confianza y, sobre todo, goles. El Córdoba CF apenas se aproxima a lo que fue en el pasado curso deportivo. Fue muy superior desde el inicio (el gol del Xerez en los minutos iniciales, un golazo, por cierto, fue un espejismo), aprovechó sus ocasiones y lo que supone la gran diferencia con respecto a la última temporada, hacía mucho que el CCF no creaba ocasiones directas y en esta ocasión se hinchó.

Interesante la actitud de Simo como arma incisiva de los blanquiverdes, la pegada de De las Cuevas y la superioridad general ante un equipo, el Xerez, todo hay que decirlo, que surge de la desaparición del anterior, con muchas debilidades y con un presupuesto muy limitado, pero que supo morder el primero, aunque quedó en franca inferioridad con la expulsión absurda de Manuel Castillo.

La afición blanquiverde se ha quedado muy satisfecha y a la espera del próximo contrincante, el Cádiz B, que parece mucho más equipo que este rival de hoy.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Hugo (Manu Castillo, m. 46), Oca, Álex Cruz, Ocaña, Raúl Palma, Curro Rivelott, Bello (Antonio Jesús, m. 82), Jacobo (Javilillo, m. 67), Brando (Goma, m. 67) y Máyor (Darío Guti, m. 82).

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso (Bernardo Cruz, m. 68), Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, m. 68), Álex Bernal,; Luismi (Puga, m. 74), De las Cuevas (Casas, m. 78), Simo (Omar Perdomo, m. 78) y Willy.

Árbitro: Escobar López, del Comité de Las Palmas. Expulsó a Manu Castillo con roja directa (m. 61). Amonestó a Máyor, Jacobo, Hugo y Bello, además del entrenador, José Pérez Herrera, por los locales; y a José Alonso, Toni Arranz y Simo, por los visitantes.

Goles: 1-0, Bello (m. 5). 1-1, De las Cuevas (m. 28). 1-2, De las Cuevas (m. 52, de penalti). 1-3, De las Cuevas (m. 62). 1-4, Willy (m. 78). 1-5, Casasa (m. 79).

Incidencias: Partido disputado en Chapín con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 3.528 aficionados, con unos 250 cordobesistas entre ellos.

Comentarios