domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Córdoba CF se conforma con un empate sin goles en su visita a casa del Ceuta

Carlos Marín salva con una mano providencial el partido en los últimos minutos, aunque los blanquiverdes gozaron de varias ocasiones que no supieron materializar
Javi Flores en el cuentro ante el Ceuta
Javi Flores en el cuentro ante el Ceuta
El Córdoba CF se conforma con un empate sin goles en su visita a casa del Ceuta

El Córdoba CF de Germán Crespo ha dado por bueno un empate sin goles en el estadio ceutí de Murube, donde la AD Ceuta ha sabido hacerse fuerte para arrancarle un punto al líder, depués de una gran ocasión en el minuto 87 por parte de Benji que salvó Carlos Marín antes de golpear el balón en el poste. Por su parte, los blanquiverdes contaron con hasta cuatro ocasiones de gol en la primera mitad, y una clarísima de De las Cuevas en la segunda mitad que acabó disparando alto cuando ya se daba por seguro el tanto.

Con ese balance en la mano, y teniendo en cuenta la seriedad en juego de los locales, el empate, que no deja de ser un partido más puntuando, se puede dar por válido. Máxime después de no haber estado muy finos que se diga en ataque. Una tónica que empieza a ser habitual en los partidos en la distancia.

El respeto en esta ocasión ha sudo mutuo, con una buena presión de la parte local y el control del balón en el otro lado de la balanza, pero no ha sido suficiente ni para unos ni para otros.

Las miradas ahora están puestas en el próximo miércoles, ya que si el Ceuta está ya en pleno parón de invierno, al CCF le corresponde todavía jugar su partido desplazado ante el Mensajero, en La Palma, a partir de las 17.00 horas, donde hay que seguir sumando como sea, ya que la fuerza real de los blanquiverdes parece encontrarse en los partidos en casa.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Leandro Montagud, Alain, Carrasco, Álvaro Telis (Gurrutxaga, m. 83), David Alfonso, David Castro, Ismael César (Rein, m. 55), Samu Casais (Pito Camacho, m. 72), Misffut (Benji, m. 55), Guzmán (Luis Alcalde, m. 55) y Manuel Raíllo.

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, José Cruz (Bernardo Cruz, m. 70), José Alonso, José Ruiz, Toni Arranz (Viedma, m. 83), Javi Flores, Adrián Fuentes, De las Cuevas (Julio Iglesias, m. 72), Luismi (Omar Perdomo, m. 72) y Willy.

Árbitro: Roca Robles (Comité Murciano). Amonestó con amarilla a Misffut por los locales y a Willy y José Cruz por los visitantes. También expulsó con roja directa al jugador local David Castro, al igual que al entrenador local, Chus Trujillo, y al delegado, Mohamed Hicho, todos ellos en el minuto 93.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, celebrado en el Alfonso Murube.

Comentarios