miércoles 08.12.2021

Gimnasia rítmica

El conjunto Cadete Base del Liceo se proclama Campeón de España en Alicante

Excelentes actuaciones del juvenil con una séptima posición y del Alevín, quedando en decimoctavo lugar en su primer nacional

Las campeonas cordobesas en Alicante
Las campeonas cordobesas en Alicante
El conjunto Cadete Base del Liceo se proclama Campeón de España en Alicante

Hasta Alicante se desplazaron en tren los tres conjuntos de base del Club Liceo Córdoba de gimnasia rítmica para participar en el Campeonato Nacional que se ha celebrado desde el miércoles y han regresado con uno de los mejores premios que se podía esperar.

El jueves las alevines salían al tapiz con ilusión y fuerza en su debut nacional. Realizaron un gran ejercicio de cinco aros lleno de arte que les valió quedar en el puesto dieciocho de la tabla con más de ochenta conjuntos rivales. Nuestro alevin base lo componen Desiré Rodríguez, Natalia Moreno, Azahara Sánchez, Mercedes García y Alba Vilches.

Campeonas de España en Alicate

El viernes por la mañana, era el turno de las madrugadoras cadete Base. Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Vanessa Fimia, Nuria Castillo y Lucía Fernández, salieron con fuerza y nervio al tapiz, dispuestas a darlo todo con su complejo ejercicio de cinco cintas, culminando su excelente temporada. Con una impecable actuación se proclamaron campeonas de España con una excelente nota de 11,000 puntos.

Pero aún era temprano para cantar victoria absoluta, no fue hasta terminar la categoría por la tarde y salir la última nota coincidiendo con nuestras juveniles en los últimos segundos de su actuación, cuando ya se supo que alcanzaban la gloria total.

Las codobesas del Liceo en Alicante

El conjunto Juvenil Base con Ana Rioja, Cristina Fernández, Isabel González, Paula Cifredo y Noelia Quintana pusieron un dulce final a su temporada con una impresionante puesta en escena de su ejercicio de aros y mazas con el que consiguieron la séptima posición, obteniendo diploma al encontrarse entre los diez primeros clasificados.

Sin duda una jornada para recordar que quedará escrita en la memoria con letras de oro.

Cordobesas en Alicante

Comentarios