martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

TRÁFICO

Confirmado el plan de tráfico para la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía del jueves

Los preparativos para la instalación de la meta empiezan con los primeros cortes a las siete de la mañana. La estimaciones calculan la llegada en torno a las 17.15 horas

Bike
Presentación de la prueba en el Arco de Triunfo
Confirmado el plan de tráfico para la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía del jueves

Ante la llegada de la Vuelta Ciclista de Andalucía "Ruta del Sol", que celebra su segunda etapa con llegada en Córdoba, con salida en palomares del Río, el próximo jueves 18, los cortes de tráfico empezarán en el entorno de la Puerta del Puente desde las siete de la mañana. 

A las ocho se cierra el tráfico de la Avenida del Alcázar a la altura del Puente de San Rafael. El tráfico que accede desde la C/ Teresa de Jornet hacia Avenida del Alcázar, se cerrará sobre las 11.00 horas. 

También a las ocho se cierra al tráfico el acceso a buses de Aucorsa, Taxi y Bus City Sightseeing Córdoba  de Ronda de Isasa a la altura de la Cruz del Rastro. Y se cortará el acceso desde Teresa de Jornet a la Avenida del Alcázar. 

Existirá toda la jornada paso peatonal entre el Puente Romano y la Puerta del Puente, siendo este regulado por personal de la organización de la vuelta ciclista, excepto a la hora de la llegada de la prueba. En la Avenida Ronda de Isasa se permitirá paso peatonal por ambas aceras.

Quedan disponibles para el tráfico peatonal la calle Caño Quebrado y el Pasaje entre la Corregidor Luis de la Cerda a la altura del Hostal El Triunfo y Ronda de Isasa  junto al Centro de Visitantes. 

El itinerario de la etapa a su paso por Córdoba pasa por Avenida del Brillante, Emilio Prados, Arruzafilla, Cañito Bazán, Glorieta Amadora, escritor Conde Zamora, Avenida del Aeropuerto, Vallellano, Corregidor y Alcázar, lo que supone dejar libre de coches completamente o en parte estas vías, además del pertinente corte de tráfico, que se irá dando progresivamente entre las 16:15 y las 17:15 según las previsiones de la organización.

ZONAS EN CONCRETO QUE UTILIZARÁ LA CARRERA

La Avenida del Brillante en su totalidad hasta la intersección con C/ Poeta Emilio Prados.

En la C/ Poeta Emilio Prados en su totalidad.

Glorieta Santa Beatriz se gira hacia la Avenida de la Arruzafilla por el sentido normal del tráfico , puediendo utilizar el resto de la Glorieta , para ello se colocarán vallas cintas y conos para dividir la Glorieta.

La Avenida de la Arruzafilla tambien en su totalidad puesto que al final de la misma en la Glorieta Academica Garcia Moreno giran a la izquierda directamente sin necesidad de rodearla. Se cerrarán las salidas a la Avenida de la Arruzafilla con vallas o cinta.

En la Glorieta Academica García Moreno se podrá desviar el tráfico que llegue desde la Ronda A-3050 o desde el Tablero por la parte norte que no utiliza la carrera, colocando para ello conos y vallas ( mismo diseño que en la Media Maratón).

La Avenida de Cañito Bazan utilizarán los carriles del sentido de la derecha cuando se disponga , y el tráfico será desviado a las vias de servicio de la Avenida, ya que al final de la misma no podrán usar la Glorieta Academica Garcia Moreno ni la Glorieta Amadora, colocando en las salidas vallas, cintas.

Glorieta Amadora, se utilizará la parte derecha de la misma, pudiendo desviar a la hora que se estime, el tráfico que viene de la Ctra Trassierra por la C/ Maria Blanchard hacia C/ Cantábrico y el proveniente de la zona de Margaritas se desviarán hacia Avenida Cañito Bazán a la via de servicio , colocando para ello vallas y cinta.

La Avenida Arroyo del Moro, utilizarán los carriles del sentido de la prueba, desviando el tráfico por las vias de servicio colando para ello vallas y cintas.

En la Avenida Periodista Quesada Chacón usaran los carriles de la derecha, quedando disponible el sentido contrario.

Glorieta Barriada de Occidente, giran a la izquierda sin hacer la glorieta, el tráfico procendente de la Carretera de Palma del Río A-431 se desviará hacia el Tunel de los Omeyas de la A-3050 o hacia la Barriada de las Delicias, Cañada Real Mestas o hacia Glorieta Esperanza del Mar.

En la Calle Escritor Conde Zamora usarán los carriles de la derecha, desviando o parando el tráfico procedente de la Ronda A-3050 en la Glorieta Escritora Teresa de la Parra y el procente de Avenida Manolete se desviará hacia Glorieta Bda Occidente. Asimismo se vallarán y encintaran para impedir el acceso a esta.

En la Avenida del Aeropuerto / Escritor Conde Zamora se tomará por la parte izquierda , utilizando para la carrera los dos carriles de la derecha dirección centro ciudad, se colocarán vallas y cinta en las intersecciones del sentido de la prueba , el tráfico discurrirá por la via de servicio anexa, hasta la C/ Tomás de Aquino que será desviado por esta ultima y en el sentido contrario se podrá desviar por la C/ José Damaso Pepete.

En la Avenida del Conde Vallellano utilizarán la calzada en sentido Puente San Rafael.

En la Avenida del Corregidor cirularán tambien por la derecha y al finalizarla giraran a la izquierda a Avenida del Alcazar sin tener que hacer la rotonda, lo harán directamente por la izquierda .

Avenida del Alcazar utilizarán los carriles centrales para evitar los hitos del carril bici y los
estacionamientos de autocares, este tramo será vallado y encitado por la Organización
hasta meta.

Comentarios