domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

FÚTBOL

Cinco de cinco, jugando como un bloque compacto y con los experimentos de Crespo saliendo bien

El Córdoba CF cosecha otra victoria a domicilio a costa de la Cultural y Deportiva Leonesa por 0-3

Cordobesistas en el encuentro en León FOTO CÓRDOBA CF
Cordobesistas en el encuentro en León FOTO CÓRDOBA CF
Cinco de cinco, jugando como un bloque compacto y con los experimentos de Crespo saliendo bien

Esto es muy largo, pero que nos quiten lo bailado. Por lo pronto, cinco de cinco. Ni en II RFEF, cuando el Tamaraceite tiró por la borda ese récord con un empate a uno en las islas. Hoy el Córdoba CF ha vencido de forma contundente y a domicilio a la Deportiva Leonesa con tres goles y con hambre de jugar y de victorias.

Javi Flores celebra su gol en León FOTO CÓRDOBA CF
Javi Flores celebra su gol en León FOTO CÓRDOBA CF

Es verdad que en esta ocasión el resultado ha acompañado, pero más de uno podría considerar un tanto loco por parte de Germán Crespo esa revolución que ha puesto en marcha en el equipo cambiando a la mitad de sus muchachos y demostrando al resto de mortales que de fútbol sabemos poquito y mal.

Se ha realizado una primera parte que bien se podría calificar de impecable , de hecho, podría parecer que este CCF se parece un poco al del pasado año cuando yendo a medio gas se paseó por los campos del país cosechando puntos muy valiosos con una seguridad insultante en que se iba a ganar.

Lo dicho, queda mucho. Van 15 puntos, pero la temporada no ha hecho más que arrancar, pero en la parroquia blanquiverde ya se se sabe que su equipo es un bloque donde todos saben qué hacer y dónde estar y, de hecho, puede resultar casi increíble el nivel de adaptación que han conseguido los nuevos tanto al estilo de juego como al fútbol de los veteranos. Es un equipo que gusta y no sólo por los resultados.

El equipo se retratacon la afición en León FOTO CÓRDOBA CF
El equipo se retratacon la afición en León FOTO CÓRDOBA CF

Y una cuestión muy importante: Se mantenga o no la racha, el resto de la categoría mira al líder en solitario si no con miedo, sí al menos con un respeto de ésos que te hacen tragar saliva.

Ficha técnica

Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi, Saúl (Muguruza, m. 10), Amelibia, Cristian Pérez, Joel López (Kevin Presa, m. 64), Jesús Álvarez, Tarsi, Néstor Querol (Claudio Medina, m. 57), Solís (Percan, m. 57), Alarcón y Obolskii (Trigueros, m. 64).

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (Puga, m. 46), José Cruz (Jorge Moreno, m. 46), Dragisa Gudelj, Calderón, Javi Flores, Diarra, Adrián Fuentes (Simo, m. 59), Kike Márquez (De las Cuevas, m. 81), Carracedo y Sergio Benito (Casas, m. 70).

Árbitro: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a Obolskii y Cristian Pérez por los locales y a José Cruz, José Ruiz, Adrián Fuentes y Diarra por los visitantes.

Goles: 0-1, Sergio Benito (m. 19). 0-2, Javi Flores (m. 29). 0-3, Kike Márquez (m. 31).

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada del grupo I de la Primera Federación, disputado en el Reino de León ante unos 4.000 espectadores y con algo de presencia cordobesista.

Comentarios