CORDOBA CF

Carrión: "La valoración es la misma; pero la alegría es diferente"

El técnico blanquiverde espera que influya el estado de ánimo en la plantilla tras la victoria ante la AD Alcorcón y el trabajo de sus jugadores para ganar en el Nou Estadi

Fútbol

Alegría. Es la diferencia en un Córdoba CF de Luis Carrión, que comparece horas antes de enfrentar al Nàstic, por una plaza más tranquila en la tabla tras la liberación de la victoria ante la AD Alcorcón en El Arcángel. "Cuando ganas estás más alegre; pero el partido, que lo ganamos en el minuto 93, hubiera sido el mismo; bueno o malo, mi valoración es la misma; pero la alegría es diferente después de muchos meses sin ganar en casa y sobretodo, viendo al equipo dejarlo todo en el campo hasta el minuto 93. Estoy contento por todo esto y sabiendo que fueron tres puntos nada más y lo importante es, en Tarragona, seguir e ir a por los tres puntos".

Deja claro, el catalán, que el equipo blanquiverde va a su tierra a intentar ganar. Despeja la duda de los zagueros Antoñito, Rodas y Bijimine. "Héctor y Antoñito, hoy, han entrenado bien". "Bijimine ha estado un tiempo parado por lesión. Del tema extra-deportivo hablé con él y lo hablamos con el grupo y ya está apto para trabajar. Yo seré quien decida si va a jugar o no". Y descartó a Juli (baja por lesión en el sóleo de la pierna derecha por un mes) y a Deivid, que sigue con su evolución. "Hay gente preparada para suplir a cualquier jugador y nunca me han preocupado las bajas. El sistema lo tengo claro; pero no lo voy a decir", afirma el técnico.

A ganar en el Nou Estadi

De objetivos, más allá del partido del domingo, rehuye comentar. "Me he marcado el objetivo de conseguir los tres puntos en Tarragona y los dos partidos que vendrán en casa hacer tres y tres". "Hemos roto con algo difícil", analiza sobre el último partido que supuso la victoria en casa después de ocho partidos y es consciente de la situación, aún complicada, de la que trata de salir su equipo. "Asumimos la situación. Y es imposible, les he dicho a los jugadores, que: entrenando como entrenáis, salga mal". Contento, además, por el trabajo de sus hombres que realizan entre semana.

Carrión no estará en el banquillo. Dos partidos sancionado, cumplirá el primero de ellos en el Nou Estadi, y sin embargo, "es la primera vez que me expulsan, ni como jugador ni como entrenador. No sé cómo lo viviré; pero tenemos gente preparada para estar ahí abajo y en comunicación. En Tarragona me haría ilusión, aunque aquí también. Lo importante es ganar, que el domingo sepa el equipo lo que tiene que hacer en el partido y pienso que puede ser hasta bueno que los jugadores estén un poco liberados de ello".

El rival con mejor dinámica de los de abajo

Sobre el rival, un Nástic que encadena dos victorias consecutivas y tres partidos sin perder que les ha llevado a salir del descenso, el preparador alaba su dinámica. "Es un buen equipo. El año pasado hizo Play Off y este lo comenzó mal. A pesar de tener bajas, pienso que se han reforzado bien y están haciendo buenos partidos últimamente. De los equipos de abajo es el que mejor partidos está haciendo. Está al alza y va a ser complicado. Pero como a todos, se les puede ganar si hacemos las cosas bien".

Carrión demuestra tenerlo bien estudiado. "Desde mi punto de vista tienen un 3-5-2, con tres centrales valientes, gente como Emaná y Delgado muy dinámicos, gente de trabajo, y mucha gente por dentro muy buena. Es un equipo que me gusta por cómo está haciendo las cosas; pero nosotros también las llevamos haciendo bien desde hace tiempo a pesar de que el resultado solo nos sonriera la semana pasada".