CORDOBA CF

Carrión: “El objetivo debe pasar por ganar el domingo y no pensar mucho más allá”

El catalán valora introducir cambios para recibir a la UCAM Murcia CF (domingo, 16:00 horas) y la victoria se convierte en la nueva meta con el descenso a tres puntos

Luis Carrión
photo_camera Luis Carrión

La calma de Luis Carrión en rueda de prensa contrasta, va por dentro, con la situación intranquila con la que su equipo, el Córdoba CF, vive las horas previas a un choque serio (domingo, 16: 00 horas) en El Arcángel. Sus puertas aguardan la visita incómoda del rival, la UCAM Murcia CF, que menos apetece; el que marca el descenso; justo la línea que el Córdoba CF no quiere traspasar; antagónica al plan de inicio, pero que puede traspasar si pierde. `Ascenso´ es ya una palabra que no se pronuncia. “El objetivo debe pasar por ganar el domingo y no pensar en mucho más allá. Estamos lejos de arriba; pero ganando el domingo estoy convencido de que lo veremos todo de diferente manera”. “Nuestro objetivo es ganar e intentar conseguir los tres puntos como sea”, sentencia.

El encuentro es considerado como clave por pesos pesados el vestuario máxime la situación del equipo: sin ganar en 2017 ni marcar en Liga y el peligro a tres puntos. “Nunca me ha gustado tomar un partido como una final si no es una final en sí. Es un partido importante contra un equipo que ha mejorado respecto al inicio de temporada. Será muy importante conseguir tres puntos en casa de una vez por todas y cambiar esa dinámica”, expresa Carrión convencido de que la racha de cuatro meses sin ganar en Liga en el estadio urge cuanto antes romperla.

La semana, con la carga de dos derrotas seguidas del periplo a domicilio (Girona y Tenerife), ha sido dura. Carrión se sincera. “Cuando vienes de perder se hace la semana larga. Le das muchas vueltas para encontrar soluciones. Hemos trabajado bastante y preparado el partido del domingo pensando solo en ganar”. Ganar resuena en la comparecencia. Tal es la urgencia.  “Nos jugamos mucho. Es un equipo (la UCAM) que ha mejorado. Se han juntado en dos líneas de cuatro con dos puntas que van muy bien al espacio y salen muy rápido. Y ofensivamente es intenso”. También, Carrión, valora la mano de Francisco, su entrenador. Con el almeriense, los murcianos solo han perdido con el Levante y han hecho 4 puntos de 9 posibles. “Se nota el trabajo de Francisco. Es muy buen entrenador”.

Contento con las dos incorporaciones

Para hacer frente a los murcianos, Luis planea cambiar. Introducir cambios, poco amante de las rotaciones, entrevé dificultades. “Lo ideal es tener un once de memoria”, sostiene, casi de suspiro, el catalán. “Los cambios siempre se tienen en mente; pero cuando pierdes le das más vueltas a cosas. Modificar gente que puede entrar o un cambio en el sistema es algo que he valorado a lo largo de la semana y que decidiré mañana”, dejando abierta a la posibilidad de ver a Lara de inicio, de enganche, que confirmaría la prueba semanal de los entrenos.

Quién no estará disponible será el nuevo refuerzo, el argentino Bíttolo. Del lateral zurdo, Luis ha declarado que “le he visto algunos partidos. Es un jugador que abarca bastante campo, ofensivamente va bien, tiene buen golpeo y buena salida de balón. Nos puede aportar cosas y nos vendrá muy bien”. Y no descarta más refuerzos en estos últimos días de mercado. “Seguimos trabajando viendo el mercado. Pero es un mercado difícil. Lo que hemos firmado (Lara y Bíttolo) está muy bien. Cumplen la línea que se seguía desde el primer momento y los dos que han venido han aportado. Si tiene que venir alguien más ya se verá. El club hace su trabajo”, proclama, contento con los fichajes de los que ya dispone.