SE TRATA DE LA PRIMERA EDICIÓN

La consejera de Igualdad anima a participar en la Carrera contra el odio el próximo día 24

La inscripción es gratuita, cada participante recibirá una bolsa con regalos y no hay limite ni de edad ni de tiempos para terminar la carrera
Rocio Ruiz y Jose Maria Bellido en la presentacion de la Carrera contra el Odio
photo_camera Rocio Ruiz y Jose Maria Bellido en la presentacion de la Carrera contra el Odio

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha presentado esta mañana en Córdoba lo que será la Primera Carrera 'Andalucía contra el Odio' para la que hoy mismo se han abierto las primeras 1.000 inscripciones para participar y que son gratuitas.

Tendrá lugar el próximo 24 de abril y saldrá a las 10.30 horas de la Calahorra. Ruiz ha hecho un llamamiento a la participación masiva, porque se trata de una carrera de claro carácter familiar, sin límites de edad, abierta a todo el mundo y que se puede realizar andando o corriendo porque tampoco está limitada en el tiempo. Cuando se agote ese primer millar, se ampliarán las inscripciones.

Cada participante percibirá una bolsa con una camiseta conmemorativa de la carrera y otros regalos. Y al final de la cerrera habrá batucada y otras celebraciones festivas.

El motivo por el que se celebra esta primera edición en Córdoba es por ser la ciudad ideal al llevar a gala ser la capital de la tolerancia a través de los tiempos. "Esta carrera va contra todo tipo de odios; un problema que está creciendo, con el ambiente de crispación generalizado, incluso en política; con más acoso escolar a menores a base de agresiones físicas y verbales, pero no lo vamos a permitir", ha expuesto la consejera.

Y es que se trata de un tipo de odio generado por unos pocos y "somos más los que creemos en una sociedad de convivencia, porque Andalucía es diversidad y eso nos enriquece".

Desde la Consejería, además, se van a reforzar las campañas de sensibilización y se va a profundizar contra el acoso al colectivo LTBI, además de que la Administración autonómica se va a personar en los tribunales contra los casos de delitos de odio. "Desde aquí animo a denunciar esos casos, porque hoy en día sólo lo hace el 10% de las personas que reciben esas agresiones", ha advertido la responsable de la Junta.