domingo 29.05.2022

Gimnasia Rítmica

Los Nacionales de Elche se le atragantan al equipo junior absoluto del Club Séneca

Carmen León, Fátima Laguna, Lucía Daza, Cristina Steecopa base individualn y Lucía Valverde no tuvieron su mejor día y coparon la vigésima posición, pero Sonia Ortiz quedó la 11 en juvenil copa base individual y Cristina Baena, la 15 en cadete

Conjunto junior absoluto en Alicante Club Séneca
Conjunto junior absoluto del Club Séneca en Alicante
Los Nacionales de Elche se le atragantan al equipo junior absoluto del Club Séneca

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Séneca ha participado durante esta semana en los Campeonatos Nacionales que se han celebrado en Alicante con representación en la Copa base individual y Copa de España de conjuntos.

El miércoles comenzó el campeonato con la participación de las gimnastas de Copa base individual que realizaron una excelente competición. Sonia Ortiz (juvenil copa base individual) abrió la participación del Séneca en este nacional poniendo sobre el tapiz fuerza y dinamismo con su coreografía de pelota para clasificar en la posición once en la general. A continuación, Cristina Baena (cadete copa base individual) desarrolló su ejercicio de cinta con seguridad y desparpajo para obtener un resultado que la situó en la posición quince de su categoría. Ambas demostraron su progresión y el buen trabajo realizado durante la temporada.

Gimnastas indoviduales del Club Séneca en el Campeonato de Alicante

En la mañana del domingo se cerraba este campeonato con la Copa de España de conjuntos y muy temprano llegaba el turno para el conjunto junior absoluto del club rojinegro (Carmen León, Fátima Laguna, Lucía Daza, Cristina Steen y Lucía Valverde) que no tuvo su mejor día y, a pesar de defender su ejercicio de mazas y aros, quedó lejos de los puestos deseados en la posición veinte de su categoría.

Sin tiempo para descansar, este próximo miércoles el conjunto junior absoluto del Club Séneca se desplazará a Valladolid para competir en el Campeonato de España de Conjuntos, competición que cierra el calendario de la rítmica nacional.