jueves 09.12.2021

CORDOBA CF

La banda izquierda se refuerza con Bíttolo

El lateral argentino, de 26 años, procedente del Atromitos CF griego, es la segunda incorporación invernal tras Javi Lara de un equipo blanquiverde que regresa en a los entrenamientos con Bijimine y Cisma

Bittolo
Mariano Ezequiel Bíttolo, en una imagen de Alchetro.com
La banda izquierda se refuerza con Bíttolo

El segundo refuerzo invernal del Córdoba CF es argentino. Mariano Ezequiel Bíttolo. Nacido en Morón, un 24 de Abril de 1990. Tiene 26 años. Y llega libre del Atromitos CF griego tras rescindir el contrato que lo vinculaba a la entidad helena; con firma hasta final de temporada.

Bíttolo es un lateral izquierdo que viene, pues, a competir por el carril que nadie le discute a Domingo Cisma. El sevillano puede liberar su posición y ampliar el abanico de su técnico, Luis Carrión, para la posición de central zurdo. Mientras, Samu, el otro lateral en plantilla que ni contó con Oltra ni convence al catalán, ve aún más complicada su estancia en el equipo cordobesista.

El Córdoba CF, tras incorporar al montoreño Javi Lara, que ya debutó y disputó la última media hora la jornada pasada en el Heliodoro, presenta a su nuevo fichaje como “bien dotado técnicamente y equilibrado tanto en defensa como en el aspecto defensivo”. En el comunicado donde el club le dio la bienvenida no especifica cuándo se pondrá a las órdenes de Luis Carrión. “Pronto”, recoge el mismo. Y se reconoce que su acuerdo está “a falta del pertinente reconocimiento médico”.

Ya dijo Carrión, más de una vez, en rueda de prensa, sin variar el tono ni la argumentación, que “si viene alguien será porque mejore lo que ya hay”. También aquello que “desde el club no se ponen impedimentos económicos”; y que “no se busca reforzar una posición específica. Valoramos todas las opciones del mercado, en todas las líneas del campo”. Estas tres premisas como `abc´ del técnico en materia de fichajes las debe de cumplir el joven Bíttolo. Formado en las filas del Vélez Sarsfield argentino, proclamado Campeón del Torneo Clausura 2011 y del Apertura 2012. Después pasó al Colón, con el que ascendió a Primera en el 2014. Y de ahí saltó a Europa. A la Super Liga de Grecia (equivalente a la Primera División), en el 2015. Ahora, le toca ayudar al Córdoba CF a mejorar una comprometida situación.

La AD Alcorcón regresa el sábado 25 de Febrero, a las 16.00 horas

El equipo blanquiverde volvió a los entrenamientos después de la sesión de recuperación del lunes y el descanso ayer, con la visita de la UCAM Murcia (domingo, 16.00 horas) en el horizonte. La semana se prevé dura. Cinco son las sesiones diseñadas por el cuerpo técnico para intentar dar la vuelta a la dinámica negativa que persigue a sus hombres en El Arcángel, que no disfruta de una victoria de su equipo desde hace más de cuatro meses. Los de Carrión entrenarán en horario matinal de aquí hasta el sábado como preparación al vital partido del domingo.

Al grupo, concentrado en ganar para no verse envuelto en el descenso que ronda a tres puntos, no se unió Bíttolo; pero sí regresaron los zagueros Domingo Cisma y Bijimine. Ambos superaron sus procesos gripales tras su ausencia en la sesión del lunes. Podrán estar, por tanto, disponibles para recibir a la UCAM Murcia.

En la jornada de hoy, también se conoció el horario del partido que cerrará el mes de Febrero para el equipo que dirige Luis Carrión. Será el día sábado 25, en El Arcángel, ante el verdugo de la Copa, la AD Alcorcón. A las 16.00 horas.