domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

FÚTBOL. CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL

El hueco de De las Cuevas pesa en exceso en el CCF que pierde sus 2 primeros puntos en Canarias

Los de Germán Crespo han encajado siempre, salvo ante el Coria, y llevan una media de un gol en contra por partido
Momento en el que Willy lanza el penalti y transforma
Momento en el que Willy lanza el penalti y transforma
El hueco de De las Cuevas pesa en exceso en el CCF que pierde sus 2 primeros puntos en Canarias

La ausencia por lesión del que mejor crea juego en el Córdoba CF, De las Cuevas, ha sido esta mañana determinante para que el equipo blanquiverde haya dejado perder sus dos primeros puntos en temporada. El alicantino, que está claro es el que transmite y sabe en cada momento lo que hay que hacer, no ha estado ahí para controlar un encuentro desde el centro del campo, que se puso cuesta abajo con una muy buena primera mitad para el conjunto califal, pero se torció por completo con una segunda mitad en la que los de Germán Crespo desaparecieron del mapa.

En efecto, los primeros 45 minutos fueron plenamente blanquiverdes para provocar un penalti y que Willy Ledesma (máximo anotador del equipo con seis tantos) no perdonara desde los 11 metros. Fue en esos primeros 10 minutos de intensidad máxima en los que se concentraron todas las ocasiones, a tenor de lo ocurrido después. No se había perdido la magia, pero sí la imaginación y la pólvora ante un rival que terminó despertando.

Willy celebra si gol de penalti

Lo hizo cuando más duele: Después de 83 minutos con la victoria en la mano y tres puntos más que de desinflaron y se quedaron en uno. De hecho, los cambios que realizó el técnico no cambió la cara del equipo en unas circunstancias que ya se intuían desde la pretemporada. El Córdoba CF tiene la mala costumbre de tener unos minutos de excelencia en los que acaba sacando petróleo de su situación, pero no siempre se va a ser capaces de marcar tres goles, como ha sido el caso de hoy en tierras canarias. La segunda mitad no se ha jugado a nada, no hubo ocasiones y mientras el Tamaraceite a punto estuvo de empatar con un trallazo al poste hasta que Carlos Cid rompió finalmente la red.

Un análisis somero indica que el CCF tiene pegada y un bastante buen equipo de medio centro para adelante, con 15 goles (tres de media por encuentro), pero flojea claramente atrás. Salvo en el encuentro con el Coria, en todos los demás partidos hasta el momento los blanquiverdes han encajado algún gol, con una media de un tanto por partido. Esa debilidad, unida a la falta de control, lleva a disgustos como el de hoy. Porque, en efecto, no se ha perdido, pero la trayectoria y las aspiraciones del CCF en este momento pasan por no dudar de una victoria en ningún momento.

Afición blanquiverde en Canarias

Evidentemente, los errores iniciales si tienen algo bueno es que hay tiempo de sobra para corregirse y mentalizarse de que hacen falta algo más que una trecho de excelencia en un partida para llevarse los tres puntos. Hay 90 minutos y los blanquiverdes no están para regalar ni uno de ellos.

Ficha técnica

UD Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami Álvarez, Dani Ojeda, Héctor Marrero, Ramsés, Leo Ramírez, Julio Báez (Dani Zizu, m. 57), David González (Yadam, m. 81), Carlos González, López Silva y Eros (Carlos Cid, m. 81).

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Viedma, m. 64), Álex Bernal, Puga (Luismi, m. 46), Adrián Fuentes (Casas, m. 64), Simo (Omar Perdomo, m. 81) y Willy.

Árbitro: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Amonestó a López Silva por los locales y a Puga, Toni Arranz y Ekaitz Jiménez por los visitantes.

Goles: 0-1, Willy (m. 3, de penalti). 1-1, Carlos Cid (m. 83).

Incidencias: Partido disputado en el Juan Guedes con presencia en las gradas de algunos aficionados cordobesistas.

Comentarios