viernes 20.05.2022

FALTA MÁS DE UN MES PARA SU CELEBRACIÓN

Agotadas las inscripciones de la Vuelta a Córdoba

El ruso Pavel Tonkov reaparecerá a sus 47 años formando pareja con la campeona de Andalucía de duatlón cross la granadina Ana Martín

Ciclismo
Agotadas las inscripciones de la Vuelta a Córdoba

Ya no quedan plazas para la IV edición de la Vuelta a Córdoba ‘Gran Premio Cementos Cosmos’, que se celebrará entre el 11 y 12 de febrero, por lo que a pesar de que aún falta algo más de un mes para su disputa, la organización ha visto agotado el cupo de 250 parejas (500 inscripciones).

Juan Rodrigo Arenas, director de la prueba, valoró positivamente que “cada año se agotan antes las inscripciones”, además de destacar el aumento de la participación femenina que por primera vez competirán a nivel individual.

La sorpresa de esta edición la pone la presencia de un ilustre del pelotón internacional como fue Pavel Tonkov. El ruso, ganador del Giro de Italia en 1996, formará tándem mixto con la granadina de Motril Ana Martín, actual campeona de Andalucía de duatlón cross.

Así a sus 47 años Tonkov volverá a subirse en bicicleta para "divertirse, porque no voy a ganar", ha explicado a la vez que ha asegurado que "el ciclismo me gusta mucho y voy a pasar dos buenos días", aunque a la vez "recordaré cómo se sufre en carrera".

Tonkov apuntó que este tipo de carreras "son muy necesarias porque hay muchos aficionados que quieren competir". Además destacó que "Juan Rodrigo puso de moda esta modalidad por parejas que es muy atractiva y por eso atrae a muchos aficionados", en la que "se trata de trabajar en equipo y no sólo pensar en ir rápido".

Tonkov ha señalado que "ahora me toca entrenar para estar en forma, porque no quiero pasar vergüenza", bromeó el ex-ciclista profesional, para apuntar que la cronoescalada "se hace muy rápida y la segunda etapa es dura porque son más de cuatro horas en la bici".

Por su parte, la que será su compañera en carrera, Ana Martín, a sus 25 años se mostró "ilusionada" y con "mucho respeto de correr con alguien que fue profesional", por lo que será "una experiencia increíble. Nunca me lo podía imaginar y ahora sé que aprenderé porque me enseñará muchas cosas en carrera".