Es una marca de ropa masculina cordobesa

Xabi Prieto, imagen de Silbon para la temporada primavera-verano 2018

Silbon es una compañía de moda masculina dirigida a un hombre contemporáneo, amante del buen vestir y conocedor de las tendencias.

Imagen de la campaña de Xabi Prieto- Foto- Silbon
photo_camera Imagen de la campaña de Xabi Prieto- Foto- Silbon

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, será la imagen oficial de la firma de moda masculina Silbon para la temporada primavera-verano 2018, según ha informado en un comunicado.

Silbon, compañía de moda masculina nacida en Córdoba en el año 2010, cuenta en la actualidad con 15 tiendas físicas en España y el próximo mes de mayo abrirá su primer espacio en París (Francia).

Para los directores de la firma, "Xabi Prieto es fiel representante del hombre Silbon, tanto su imagen como sus valores encarnan como un guante con la filosofía de la marca". El amor a la familia y a su pueblo, el gusto por el trabajo bien hecho y la comodidad de lo elegante, han sido piezas claves a la hora de elegir al capitán de la Real Sociedad como imagen de una colección que aspira a irrumpir con fuerza en el mercado nacional e internacional.

En sus líneas Tailoring y Casual Style, la colección SS18 de Silbon introduce trajes de chaqueta y corbata de cortes depurados recién salidos de la sastrería, "que resaltan la elegancia clásica del hombre, además de americanas de corte desestructurados que invitan a combinar con camisetas básicas y jerséis de cuello redondo, siempre en busca de looks cómodos con estilo propio".

"Un estilo que Xavi Prieto es capaz de resaltar dada sus facciones nobles y mirada directa", han asegurado los responsables de la compañía, que ha añadido que "la deportiva anatomía de Xabi refuerza la lucidez de la línea más dandy de la marca con los trajes a tres piezas".

La nueva colección pone a disposición del amante de las tendencias, prendas de corte deportivo que se conjugan con otras más formales inspiradas en la náutica con colores blanco y azul como referentes y con los que el jugador se siente plenamente identificado.

"La versión más impactante en tonos novedosos con el marrón como alternativa a los tonos clásicos y el estampado príncipe de gales en tonos claros son ideal para las temperaturas suaves que presenta Guipuzcua en las noches de verano", ha subrayado.

Así, la firma de moda considera un éxito la elección del futbolista como imagen de la colección primavera verano. No sólo por la irrupción de la marca en el mercado vasco, que abrió dos tiendas en junio de 2017, sino "por la noble proyección que ofrece la imagen de Xabi Prieto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", han dicho.

El futbolista, quien se reconoce clásico en el vestir y amante de la prendas de calidad que proporcionen la comodidad necesaria para su día a día, maneja las cámaras como si de un profesional de la imagen se tratara. Sus fotografías estarán presentes en toda España y, en breve, en la capital de Francia.

A nivel profesional, el futbolista confiesa que con el debut en la Real Sociedad su "sueño se hizo realidad" y que "daría 200 de sus partidos por conseguir otro título para la Real". Recuerda con emoción el apoyo incondicional de la afición cuando bajaron a Segunda División, gracias al cual lograron volver de nuevo a Primera, algo que ahora el capitán de la Real valora mucho más. Al futuro solo le pide una cosa, seguir siendo lo que ahora es; un hombre feliz y continuar defendiendo sus colores.

Como un sastre

Silbon es una compañía de moda masculina dirigida a un hombre contemporáneo, amante del buen vestir y conocedor de las tendencias. Nace en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, dos jóvenes empresarios amantes del buen vestir, que continúan liderando la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable del desarrollo de negocio.

Silbon cuenta con 15 tiendas físicas en España, dos de ellas en el País Vasco, y da servicio internacional a través de su tienda online, canal que ha experimentado un crecimiento del 143 por ciento en el último año. La empresa cerró 2017 con una facturación cercana a los siete millones de euros, un 41 por ciento más que en 2016 y las ventas online representan ya un 19 por ciento de la facturación de la empresa, siete puntos más que el pasado ejercicio. En San Sebastián la tienda física se encuentra en la Avenida de la Libertad, 4.