miércoles 22.03.2023
Cordoba Hoy

La Custodia cumple 500 a√Īos

La web de la Mezquita-Catedral estrena nuevos contenidos sobre la Custodia de Arfe

Para difundir la trascendencia de esta magistral obra de arte, se viene desarrollando una serie de iniciativas tales como la conferencia pronunciada por Mar√≠a Jes√ļs Sanz Serrano, a la que ahora se suman otras como la actualizaci√≥n de nuevos contenidos en la web de la Mezquita-Catedral de C√≥rdoba

corpus
corpus
La web de la Mezquita-Catedral estrena nuevos contenidos sobre la Custodia de Arfe

El Cabildo Catedral de C√≥rdoba celebra este a√Īo 2018 el 500¬ļ aniversario del estreno de la Custodia procesional de Enrique de Arfe, acontecimiento que tuvo lugar en la procesi√≥n del Corpus Christi de 1518, con la adhesi√≥n de nuevos contenidos sobre la pieza en la web de la Mezquita-Catedral.

Seg√ļn informa la instituci√≥n capitular, para difundir la trascendencia de esta magistral obra de arte, se viene desarrollando una serie de iniciativas tales como la conferencia pronunciada por Mar√≠a Jes√ļs Sanz Serrano, a la que ahora se suman otras como la actualizaci√≥n de nuevos contenidos en la web de la Mezquita-Catedral de C√≥rdoba.

Igualmente, como recordatorio de esta efem√©ride se editar√° un folleto did√°ctico que, en los pr√≥ximos d√≠as, se encontrar√° disponible para el visitante, tanto en espa√Īol como en ingl√©s y franc√©s.

Las novedades presentes en portal de Internet del monumento serán difundidas a través de la sección 'Investigación' y de su apartado 'Otros proyectos'. Estos contenidos supondrán un acercamiento al conocimiento de la custodia procesional más detallado y multidisciplinar, abarcando aspectos variados como la biografía y aportación de su autor, el programa iconográfico de la obra o su significación en el contexto artístico de su tiempo.

Asimismo, se publican galerías fotográficas de gran calidad, usando incluso la tecnología 'Skecthfab', además de fondos documentales conservados en el Archivo Capitular, en referencia a esta obra de la platería universal.

Comentarios