CULTURA Y EMPRESA

Vuelve 'Proyecto Lunar' con una exposición de Carmen María Montenegro

Será en el CADE de Córdoba de la calle San Pablo, hasta el próximo día 29, en horario de 10.00 a 14.00 horas

Sede de Proyecto Lunar
photo_camera Fachada del CADE de Córdoba, sede del Proyecto Lunar

Andalucía Emprende en Córdoba, fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, retoma hoy, viernes, la iniciativa de ofrecer al ámbito cultural de Córdoba microespacios creativos para que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus trabajos, bajo el lema 'Haz visible tu obra', acción que se desarrolla dentro de 'Proyecto Lunar'.

La Junta ha recordado en un comunicado que el 'Proyecto Lunar' es primer el programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural y puesto en marcha por la propia institución andaluza. 

Dentro de esta iniciativa, hoy, a partir de las 19.00 horas, se inaugura en la sede de 'Proyecto Lunar', ubicado en la calle San Pablo, una nueva exposición donde se presentan los trabajos de la artista cordobesa Carmen María Montenegro bajo el título de 'Pasos al Horizonte'.

Impulso a la creación

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo "impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las industrias creativo culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba". 

El responsable territorial ha incidido en la "apuesta firme" de la Junta en el ámbito de la cultura, en la que 'Proyecto Lunar' "es un gran ejemplo, donde los emprendedores creativo-culturales encuentran un apoyo integral, desde asesoramiento a alojamiento empresarial, para ayudarles en el desarrollo y creación de su proyecto". 

La artista, Carmen Montenegro, que dice "experimentar la libertad" cada vez que pinta, recuerda que sus mejores juguetes han sido las pinturas, ceras y lapiceros de colores en su infancia. Utilizando diferentes técnicas y materiales, del acrílico al rotulador, la artista sorprende por la variedad de su temática y estilo de sus obras, en las que emplea todas las tonalidades de colores, aunque prefiere los colores o tonos cálidos, armonizando lo que pinta con un toque de optimismo, de luminosidad. La exposición está abierta al público del 16 al 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas.