martes 24.05.2022

Con esta actividad los pequeños han conocido más la figura de Miguel de Cervantes

Un 'Quijote Colosal' toma La Viñuela

Los miembros de la Asociación cultural 'Los Guardianes de la Fuerza' hicieron las delicias de los más pequeños con un gran desfile de Star Wars. actividades en una carpa y un exitoso fotomatón

'Quijote Colosal'
'Quijote Colosal'
Un 'Quijote Colosal' toma La Viñuela

Desde “un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” han llegado en la mañana de este sábado, día 23 de diciembre, unos personajes sacados de la famosa novela del escritor más internacional de España Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’. El lugar escogido ha sido el Centro Comercial abierto de La Viñuela y hasta allí se han desplazado decenas de padres con sus pequeños para disfrutar de un espectáculo infantil basado en la vida del gran novelista. 

En concreto, la actividad, que lleva por título ‘Quijote Colosal’ ha sido organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa Cultura en Red. De esta forma, los actores han dado vida a las figuras gigantescas que constituyen la exposición del grupo Sauco sobre el Quijote. Así, se han representado escenas del ingenioso hidalgo de la Mancha, con la mirada atónita de los niños allí congregados. 

No será la única actividad que ha tenido lugar en el Centro Comercial Abierto de La Viñuela, ya que, también esta tarde habrá un pasacalles protagonizado por los personajes de la popular saga Star Wars. Todo esto enmarcado dentro de la ‘Gran Fiesta de Navidad’ que, cada año, organiza este centro comercial. 

También por la tarde, se cortó al tráfico la calle Jesús Rescatado para el desfile de los miembros de 'Los Guardianes de la Fuerza', acompañados con una charanga para interpretar la banda sonora de Star Wars, para desfilar también por La Viñuela, que igualmente estaba cortada y sin coches aparcados. En el desfile participaron numerosos pequeños que acudieron a la cita disfrazados para la ocasión con sus personajes favoritos de la saga de George Lucas y también se instaló una carpa didáctica con diversas actividades así como un fotomaton donde todo el mundo se llevó su foto impresa de recuerdo. La cola para hacerse la foto llegó a durar hasta dos horas para esperar turno.

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela 5

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela 4

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela 2

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela 1

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela

Los Guardianes de la Fuerza en La Viñuela 7