CULTURA

La Sinagoga baja las visitas en un 10,20% hasta situarse en 317.860 en el primer semestre del año

Medina Azahara, el museo de Bellas Artes y el Arqueológico incrementan sus visitas

Sinagoga 66
photo_camera La Sinagoga es el monumento más visitado tras la Mezquita

La Sinagoga de Córdoba, el monumento más visitado de la ciudad después de la Mezquita, baja sus visitas en un 10'20% durante el primer semestre del año si se compara con el primer semestre del 2017. No existe la comparativa con el 2018 al estar durante ese periodo de obras.

Medina Azahara, con 160.481 visitantes y un incremento del 35% en las visitas es el museo o monumento dependiente de la Junta de Andalucía que más sube en este campo si se compara el primer semestre del 2019 con el primer semestre, en este caso sí, del 2018.

Tanto el Museo de Bellas Artes como el Arqueológico suben también en visitantes. El de Bellas Artes incrementa en esta comparación entre semestres un 6'57% las visitas, con un total de 48.588 visitantes. El Arqueológico aumenta en un 2'52%, con 116.993 visitantes.

En total, estos museos y monumentos dependientes de la Junta han recibido 643.922

La delegada de Cultura , Cristina Casanueva, ha asegurado que el Gobierno andaluz “va a continuar apostando y potenciando los museos y monumentos como indicador claro de nuestro compromiso con la ciudad en materia de cultura, sabiendo que es uno de nuestros principales activos desde el punto de vista social y económico”. En este sentido se ha referido a que los presupuestos para este año incluyen una partida para Medina Azahara de 240.000 euros para la primera fase de la reforma del Salón Rico, mientras que los museos de Bellas Artes y el Arqueológico tendrán entre los dos 120.000 euros para este ejercicio, para acometer mejoras de iluminación, espacios, almacenaje y seguridad entre otras.

Horario de verano

Por otra parte, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, la ciudad califal de Medina Azahara, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, y el enclave monumental de la Sinagoga de Córdoba, abrirán al público de martes a domingo, incluidos festivos, entre las 9 de la mañana y las tres de la tarde. Asimismo las visitas nocturnas al yacimiento arqueológico, serán entre as 19:00 horas. a las 24:00 horas, de martes a sábado, excluido festivos, desde el 2 de julio al 14 de septiembre.