MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Sigue habiendo casetas que prohíben el libre acceso al interior a pesar de ser una Feria de carácter abierto

Se ha producido también ayer un atestado relacionado con el Protocolo Cero, que implica un primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección​, y que se activa cuando no hay denuncia
Imagen de la Feria de Córdoba durante la jornada del martes
photo_camera Imagen de la Feria de Córdoba durante la jornada del martes

Primera detención en lo que va de Feria de Nuestra Señora de la Salud, en esta ocasión por atentado a agente de la autoridad, durante el turno de noche, según se indica en el balance policial de incidentes en la quinta jornada de esta fiesta que es el punto y final al Mayo Cordobés.

En ese mismo informe aparece de nuevo, tras una jornada sin este tipo de incidencias, una intervención policial, durante la noche, por negar el acceso al interior de una caseta, cuando las bases indican claramente que se trata de una Feria abierta y no se pueden llevar a cabo ese tipo de prácticas más propias de un club privado que de una caseta ferial. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado ya más contundencia contra los responsables de las casetas que hagan oídos sordos a esta situación.

En ese mismo balance se habla de una actuación policial en una riña en el interior de una caseta, igualmente en el turno de noche, dos intervenciones por menores extraviados, en esta ocasión por la tarde, o cuatro intervenciones por intoxicaciones etílicas o por drogas, de nuevo en el turno de tarde.

Dos intervenciones vespertinas por venta ambulante no permitida, tres sanciones por miccionar en la vía pública (una de tarde y dos de noche), otras 12 per pérdida o recuperación de documentos y uno sin especificar por atestado relacionado con el Protocolo Cero, que es el que se establece de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección​, y que se activa cuando no se produce una denuncia.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han aclarado públicamente que sobre el cierre cautelar de la caseta de la Asociación de la Prensa por ofrecer un espectáculo contrario a las bases reguladoras municipales, concretamente en el que se cosificaba el cuerpo de la mujer, y tras un escrito presentado hoy mismo por parte de sus responsables, se les ha concedido el plazo legal de 48 horas establecido para la presentación de alegaciones y la posterior resolución de las mismas en el expediente abierto.
Entre tanto, queda suspendida la medida cautelar de cierre prevista para las 13.00 horas de hoy hasta la resolución de las alegaciones.