viernes 03.02.2023

36 FESTIVAL DE LA GUITARRA

Scorpions cumplen y ofrecen una  noche para el recuerdo en Córdoba

La mítica banda alemana estuvo acompañada por los suecos Sabaton y los cordobeses Medina Azahara

Concierto de Scorpions
Una plaza de toros abarrotada se entregó a Scorpions en un concierto que no olvidarán. FOTO: Antonio Rodríguez
Scorpions cumplen y ofrecen una  noche para el recuerdo en Córdoba

Era uno de los tres únicos conciertos que va a dar la mítica banda alemana de heavy rock en España y para placer de los fans que abarrotaron la plaza de toros de Córdoba, Scorpions cumplió de sobra sus expectativas y les brindaron, sin duda, una noche para el recuerdo.

Tras la inauguración el viernes de la XXXVI edición del Festival de la Guitarra de Córdoba de la mano de 091, el sábado era el turno de los Scorpions, que han incluido a la capital cordobesa en su gira de 50 aniversario, todo un lujo, en la que presentan su último álbum de estudio “Return to forever” (2015).

Por supuesto, y además de los nuevos temas, la banda interpretó un repertorio de éxitos como 'Blacktout', 'Rock You Like Hurricane', 'Wind of Change' o la célebre 'Still Loving You'.

Concierto de Scorpions 3

Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra), Mathias Jabs (guitarra), Mikkey Dee (ex batería, ex de Motörhead) y Pawel Maciwoda (bajo) contaron en esta ocasión con unos teloneros de lujo: la banda sueca de power metal contemporáneo Sabaton y la mejor representación del rock andaluz, Medina Azahara, que calentaron el ambiente con un público entregado.

En estos 50 años, la banda nacida en Hannover ha grabado más de 100 álbumes, entre discos de estudio, directos, recopilaciones y sencillos, entre otros, a la vez que han dado más de 5.000 conciertos, han tocado en más de 80 países y sus grabaciones han sido certificadas con más de 35 discos de platino y más de un centenar de discos de oro. El grupo ha vendido cifras millonarias de discos en todo el mundo: entre 100 y, según la prensa alemana, 160 millones. Una cantidad normal dentro de las apabullantes cifras con las que se cuantifica la biografía de uno de los grupos más longevos e internacionales del rock duro.

Comentarios