viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

La M100 acoge el día 9 un concierto de Hamlet con la gira 'Revolu-Insomnio'

La banda cumple oficialmente 35 años y tiene en su haber 12 discos de estudio y dos álbumes en directo
Hamlet en plena actuación FOTO ALEJANDRO PENEDO
Hamlet en plena actuación FOTO ALEJANDRO PENEDO
La M100 acoge el día 9 un concierto de Hamlet con la gira 'Revolu-Insomnio'

La Sala M100 de Córdoba capital, en el número 18 de la avenida de Chinales, acoge el día 9 de abril un concierto del grupo español de metal Hamlet dentro de la gira 'Revolu-Insomnio', con la apertura de puertas a las 20.30 horas.

Según destacan a Europa Press desde la promotora Sashe Live, 'Hamlet' cumple, oficialmente, 35 años desde que J. Molly y Luis Tárraga se conocieron y decidieron crear este grupo.

Al respecto, 12 discos de estudio y dos álbumes en directo dan "una pequeña muestra de lo que 'Hamlet' ha sido capaz de crear a partir de un convencimiento: no tener nada que envidiar a las grandes bandas americanas del género". Un ejemplo de ello es su último disco editado, 'Berlín', que los ha llevado a los principales escenarios de toda Europa.

Ahora hacen "un pequeño guiño a sus seguidores más acérrimos" con una gira íntegramente formada por temas de dos de sus discos más emblemáticos: Revolución 12.111 (1996) e Insomnio (1998).

Cartel de la gira de Hamlet
Cartel de la gira de Hamlet

En este sentido, apuntan a "una forma de crear un 'Antes y después' -título de uno de los temas que componen esta gira- para superar las vicisitudes y curar las cicatrices que ha dejado la pandemia", a lo que añaden los temas 'Tortura-visión', 'Habitación 106' y 'Tu medicina', que son "de denuncia social y cuentan con más actualidad que nunca".

Entretanto, Antonio Camacho, desde la promotora Sashe Live, sostiene que "es necesario seguir apostando por la música en directo, por la cultura segura como llevamos tiempo haciendo".

De hecho, confiesan que para ellos es "un auténtico hito realizar la producción de un evento de Hamlet", la que consideran "la banda más influyente en su decisión de dedicarse a este mundillo".

Las entradas se pueden adquirir en puntos de venta físicos como Discos Vitalogy, en la calle Alfonso XIII; Backstage Academy, en la calle Miguel de Unamuno, o 4Elements Shop, en la calle Damasco. La venta online está en la ticketera Mutick. El precio de entrada anticipada es de 18 euros y en taquilla sale por 21 euros.

Comentarios