Sadeco ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, su campaña de recogida de juguetes, que en esta ocasión lleva por lema 'Regala sonrisas. Dona juguetes' y que, como novedad, mira también a los niños y niñas del Levante afectados por la DANA.
La presidenta de la empresa pública municipal, Isabel Albás (PP), ha explicado que esta medida busca fomentar la solidaridad y dar una segunda vida a los juguetes, favoreciendo, además la economía circular y la reutilización. No obstante, los juguetes han de ser preferentemente nuevos o estar en buen estado y "sin matices bélicos".
La responsable municipal ha señalado las fechas y lugares donde se podrán depositar desde el martes, día 10, hasta el miércoles, 18, sin contar el domingo, en horario de 16.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas el sábado. "Todos los horarios y puntos de recogida aparecen reflejados en la web de Sadeco", ha asegurado.
Los espacios elegidos son la Plaza de Costasol, en Ciudad Jardín; la esquina de Modesta, en Santa Rosa; a la altura del Deza de la Avenida de Fuerteventura, en Arroyo del Moro; Viñuela esquina con Jesús Rescatado el Levante; la Plaza del Moreal; la Avenida de El Cairo esquina con el IES Blas Infante; la Venida de Granada, frente al Roldán, en el Sector Sur; en la glorieta del Hipercor, junto al Lidl (del 10 al 13), y en el Bulevar de la Academia Británica en la zona del Hospital Quirón (del 14 al 18).
Albás también ha hablado de puntos de recogida en la periferia: Centro cívico de Villarrubia, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30
Horas y de 15.30 a 20.30 horas); en Cerro Muruano, de lunes a viernes, de 08.30 a 21.00 horas; centro cívico de Trassierra, de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas; centro de servicios sociales comunitarios de Alcolea de lunes a viernes, de 08.30 a 21.00 horas; centro cívico de Santa Cruz, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, y centro cívico de El Higuerón, de lunes a viernes de 08.30 a 21.00 horas.
Hay, igualmente, puntos fijos de recogida en los mercados municipales de Ciudad Jardín, La Corredera y Marrubial, de lunes a sábado, de 08.00 a 14.00 horas.
Albás ha recordado que el pasado año se recopilaron más de 23.000 juguetes, y ha hecho una llamada a ampliar la solidaridad de los cordobeses y cordobesas ya que en esta ocasión también hay que enviar juguetes a los niños y niñas afectafos por las lluvias torrenciales.