lunes 04.07.2022

EN LA SALA M100 DEL POLÍGONO DE CHINALES

Revolver presentará su nuevo disco titulado 'Capitol' el 7 de abril en Córdoba

Se trata de su décimo segundo trabajo con una vuelta a los sonidos puramente 'Revolverianos' y que saldrá a la venta el próximo día 10

Revolver presentará su nuevo disco titulado 'Capitol' el 7 de abril en Córdoba

El próximo 7 de abril, a partir de las 22.00 horas, en la Sala M100 del polígono de Chinales. Carlos Goñi, Revolver, presentará su nuevo trabajo, 'Capitol'.

Se trata del décimo segundo trabajo de estudio firmado por Carlos Goñi, que verá la luz el 10 de febrero y, por primera vez en la historia de la banda, lo hará de manera independiente. Las entradas para el Capitol Tour que dará comienzo en marzo y recorrerá España hasta después de verano, ya están a la venta.

El 2017 es año de novedades y cambios para Carlos Goñi. La principal noticia es el lanzamiento de su duodécimo LP (decimonoveno contando básicos, directos y recopilatorios), 'Capitol', un trabajo "auténticamente" Revólver, que vuelve a los sonidos y las letras que marcaron los orígenes de la banda.

A diferencia de 'Babilonia' publicado en 2015, 'Capitol' es una mirada al interior del autor: "Si 'Babilonia' cuenta lo que me sucedió de piel para afuera en los últimos tres años, 'Capitol' narra lo que sucedió de piel para adentro", afirma. Desde el 10 de febrero se podrán descubrir los temas de 'Capitol' al completo pero antes, desde el 13 de enero pasado, ya se puede escuchar el primer single y se activó la preventa digital y física del disco.

Otra novedad que trae este nuevo LP es que, después de 27 años Revólver comienza a trabajar bajo un perfil más independiente y sale de la multinacional con la que ha editado sus anteriores discos para publicar 'Capitol' junto a Altafonte, y será Sena Productions quienes se encarguen del management y booking del artista.

La gira

Carlos Goñi sabe muy bien lo que es embarcarse en viajes de ida y vuelta. En travesías de destino incierto que siempre acaban por volver a la casilla de salida, al cálido retorno a sus raíces. Si hace algo más de un lustro indagó en las sonoridades marroquíes ('Argán'; Warner, 2011) tras aquel alto en el camino que fue su recopilatorio 'Que 20 años no es nada' (Warner, 2009), ahora vuelve a sintetizar algunas de las mejores constantes de su carrera en un álbum que es como el reverso intimista de lo que fue 'Babilonia' (Warner, 2015).

Y lo hace debutando en el ámbito independiente, con un trabajo autoeditado que adopta el nombre de 'Capito'l (Compañía de canciones, 2017), el hotel de la Gran Vía madrileña en el que compuso la mayor parte de su contenido.

Lo presentará durante los meses de marzo y abril por toda España, pertrechado por un reducido núcleo de fieles: Manuel Bagües al bajo, Carlos Sánchez a la batería y Josvi Muñoz al saxo y pianos.

Con ellos dará forma a los temas de un trabajo en el que muestra, con esmerada concreción y resuelta naturalidad, algunas de las mejores propiedades que han distinguido la carrera de Revólver: aliento social, intimismo bien macerado y un costumbrismo urbano con nombre y apellidos, que enmarca algunas de las mejores canciones tributo que nunca ha compuesto tomando las calles de Valencia, Barcelona o Madrid como fuente de inspiración.

Comentarios