domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

COMO MIEMBRO NUMERARIO

El realizador y dramaturgo Francisco Sánchez se incorpora a la Academia de Cine de Andalucía

El cordobés es, entre otras cuestiones, el fundador de la escuela de cine y teatro 'Actúa Córdoba'
El director de cine cordobés Francisco Manul Sánchez Sánchez
El director de cine cordobés Francisco Manul Sánchez Sánchez
El realizador y dramaturgo Francisco Sánchez se incorpora a la Academia de Cine de Andalucía

El docente y fundador de la escuela de cine y teatro 'Actúa Córdoba', Francisco Manuel Sánchez Sánchez, ha recibido la aprobación para formar parte de la Academia de Cine de Andalucía como socio numerario.

La Academia de Cine de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 5 de marzo de 2020, e integrada por gremios y profesionales dedicados al mundo de la cinematografía y el audiovisual de esta región. Su interés principal es el impulso y la promoción del cine, así como de las personas que trabajan a su alrededor, para proteger su legado y actividades creativas. A su vez, es un observatorio de la industria cinematográfica y un espacio de protección de una de las herramientas culturales y patrimoniales más poderosas que posee la sociedad andaluza: Su cine.

Para pertenecer a esta academia es imprescindible postularse y cumplir con una serie de requisitos de producción, participación o aportes a la industria cinematográfica de Andalucía. Dicha postulación es articulada y aprobada a través de una comisión de integrantes de la junta directiva de la entidad.

Entre los méritos que reconoce esta entidad en Fancisco Manuel Sánchez están el contar con estudios en producción y creación audiovisual y experiencia como guionista o director en más de 20 cortometrajes. También se destaca por ser colaborador en la revista Andalocio como crítico de cine y teatro y fundador de la Escuela 'Actúa Córdoba'.

Además, su historial académico comprende una licenciatura en historia del arte y un máster en cinematografía, ambos en la Universidad de Córdoba (UCO), y es director de la compañía de teatro ZeroContrés.

Comentarios