Las concejala de Cultura, Isabel Albás (PP), ha presentado esta mañana un extenso programa de actividades de Navidad organizadas desde su Delegación, con más de 40 divididas en seis secciones como son 'Músicas en Navidad. Cantarillo', 'Érase una vez', 'Muestra de Corales Cordobesas', 'Navidad en el Taurino', 'Navidad Flamenca' y la programación anual 'Cultura en Red' pero adaptada a estas fechas, del 2 al 28 de diciembre.
Las actividades incluyen cuentacuentos, circo, conciertos, zambomás flamencas, monólogos, magia o espectáculos, entre otros. "Todo orientado para el disfrute de toda la familia, de grandes y pequeños", ha señalado la edil, quien ha detallado que la programación arranca con la XXXIII Muestra de Corales, es adultas, se desarrollarán del 2 al 18 de diciembre en el Teatro Cómico, a las 20.00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.
Le sigue 'Cantarillo', del 4 al 13 de diciembre, con colaboración de la Diputación y el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, y que tiene como escenarios la iglesia de La Merced, San Andrés, la iglesia de Santa Victoria, la Compañía o el Conservatorio, con un programa que va desde quintetos de metales a recitares líricos, pasando también por conciertos de música Clásica.
'Érase una vez', un programa eminentemente infantil, se desarrollará del 7 al día 21 de diciembre, en el Cine Fuenseca, a las 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Con cuentacuentos teatralizados, espectáculos de mentalismo y circo.
La 'Navidad en el Taurino' es del 5 al 28 de diciembre, con la colaboración del Club Taurino Calerito y la Fundación Toro de Lidia, con exposiciones, conferencias, mesas redondas, conciertos y la presentación de un parchís promocional del Museo Taurino. Todas las actividades serán en el Museo, salvo un concierto de Pasodoble para despedir el año, que tendrá lugar a las 12.30 horas, en la Plaza de Las Tendillas, a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Esperanza.
'Navidad Flamenca' incluye, del 3 al 27 de diciembre, zambombás flamencas, coincidiendo con el 15 aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y días después del fallecimiento de Fosforito. Será en la Posada del Potro, a las 12.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Sobre las actividades gratuitas, Albás ha recordado a los y las interesados que se entregan los tickets 90 minutos antes del comienzo del espectáculo.
Por otra parte, la responsable de la Cultura local ha puntualizado que dentro del programa 'Los Patios en Navidad' se va a abrir al público el Patio de Trueque, 4, donde está el Centro de Interpretación de Los Patios, los fines de semana de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas.
De igual modo, a partir del día 5, va a permanecer abierta, de 10.00 a 14.00 horas la Puerta del Puente, de martes a domingos y festivos.