sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

MÚSICA, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El poderoso Lord Bishop Rocks incluye a Córdoba en su apretada gira de abril por España

Mañana, viernes, en El Ambigú de La Axerquía, a partir de las 21.30 horas
Lord Bishop Rocks trío
Lord Bishop Rocks trío
El poderoso Lord Bishop Rocks incluye a Córdoba en su apretada gira de abril por España

Si uno puede imaginarse las melodías de los Beatles, la pesadez de Black Sabbat y el Funk de James Brown, todo eso bien mezclado y fundido en uno, eso es Lord Bishop Rocks. De hecho, si hay una palabra que puede definir a la perfección su 'estilo' propio, personal e intransferible podría usarse el título de uno de sus álbum: Motörfunk.

¿Y por qué decimos esto? Pues porque el neoyorkino y sus dos acompañantes (Steffen 'Mr. Tide' Thiede a la abetría y Cecil 'Draxx' Drackett al bajo) se pasan por la Córdoba califal en su apretada gira española de abril, en la que ya han estado por Cáceres y Jaén, mañana, viernes, aterrizará en el Ambigú de La Axerquía de Córdoba antes de continuar viaje de Sur a Norte por Estepona, Madrid, Bilbao, Santander, León, Sarria, Cangas, Piloña y Valladolid, eligiendo en todas estas ciudades locales de pequeño y mediano tamaño donde su música llega directamente a las tripas.

Será a partir de las 21.30 horas por 10 euros (anticipada) y 15 euros en la puerta, ambas con consumición. Se recomienda llevar dinero de bolsillo porque el maestro vende sus discos en el concierto y más de uno querrá en su recuerdo para su discoteca particular.

El artista americano vuelve a España con su power trío presentando su último trabajo, Heavy 10, un disco de una decena de cortes en los que el guitarrista neoyorquino rinde tributo a las grandes bandas del Rock y fuente de inspiración para múltiples músicos, incluido él mismo. En cada uno de los temas, Lord Bishop renueva estos clásicos del Rock con su energética mezcla de Blues, Funk, Soul y Groove.

Criado en el barrio neoyorquino del Bronx, Lord Bishop ha bebido directamente de las raíces de la música negra y las ha mezclado con sabiduría en un cóctel de potentes riffs, solos contagiosos y melodías extraídas del mejor Funky de finales de los años 60' del siglo pasado. La energía que Lord Bishop transmite sobre el escenario recuerda a los dedos electrizantes de Jimi Hendrix, la fuerza de Motörhead y el magnetismo sexual de James 'Todopoderoso' Brown.

Y ya no es sólo por su música, que también, sino porque Lord Bishop Rocks es un auténtico espectáculo sobre el escenario, un power trío que parte del sonido de formaciones como Cream, The Jimi Hendrix Experience, Motörhead o Nirvana y lo lleva a un nuevo nivel. Su potente y personal voz lo convierten en uno de los mejores herederos de la música negra, esto unido a su virtuosismo con la guitarra y su poderosa mezcla de estilos, ha llevado a Lord Bishop a compartir escenario con artistas de la talla de Johnny Winter, Living Colour o Nazareth. ¿Para cuándo un huequecito en el Festival de la Guitarra de Córdoba?

Comentarios