jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

FIESTAS Y TRADICIONES

Parece que la Navidad llega cada vez antes, pero en realidad "ya vamos tarde" para el montaje

Los operarios de Iluminaciones Ximenez afirman tener prisa y que tendría que estar todo más avanzado
Árbol de Navidad instalado el 26 de octubre
Árbol de Navidad instalado en los Llanos del Pretorio
Parece que la Navidad llega cada vez antes, pero en realidad "ya vamos tarde" para el montaje

Desde hace unos días se está notando una actividad frenética para la instalación y montaje de elementos navideños por la capital cordobesa. Las fachadas de los edificios de El Corte Inglés o el Hipercor, la calle Cruz Conde o Las Tendillas son algunos de esos espacios urbanos donde la Navidad será más perceptible.

Montaje en Cruz Conde del espectáculo de luz navideño

Y, aunque al viandante medio le puede dar la sensación de que cada llega la Navidad más temprano, especialmente en este extraño otoño que sigue arrastrando consigo los calores de un verano recién fugado, quienes tienen que instalar todos esos elementos se ríen ante tal pensamiento y, de hecho, indican que "ya vamos tarde". Es decir que ya tendrían que estar instalados algunos o mucho más avanzados otros.

Son los operarios de Iluminaciones Ximenez quienes tienen esa urgencia por acelerar su trabajo. No en balde, no sólo llevan la luz navideña a Córdoba, sino que tiene  clientes repartidos por todo el mundo. En esta ocasión, en la calle Cruz Conde se volverá a instalar el espectáculo especial de luz y sonido, que recordamos tiene un coste de 1,3 millones de euros (hasta el año 2023), mientras que en Las Tendillas, donde este año volverá a celebrarse la Fiesta de Fin de Año (si todo sigue como hasta ahora), también habrá concentración de adornos navideños para acompañar al Mercado Navideño.

Montaje de la Navidad 2021-2022 en Córdoba

El pasado 4 de octubre se aprobó en Junta de Gobierno Local (JGL) la inversión de 56.000 euros para organizar precisamente la Fiesta de Fin de Año, y otros 24.000 euros para un pasacalles de gran formato de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022. De igual modo para la Nochevieja 

Por cierto, que el que ha brotado como si fuera una seta en otoño ha sido el árbol del Pretorio: Visto y no visto y ya en pie.

Montaje en Cruz Conde del espectáculo de luz navideño

Comentarios