MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

El cordobés Paco Montalvo sigue cosechando éxitos en su nueva gira 'Alma del violín flamenco'

La noche de Madrid se hizo música de la mano de este artista en el nuevo Teatro Alcalá 
Paco Montalvo en Madrid
photo_camera Paco Montalvo en Madrid

El percusionista profesional Fernando Bermúdez ha elaborado su particular crónica sobra la última actuación del cordobés Paco Montalvo en Madrid: "Nunca había visto en directo al ya afamado violinista cordobés Paco Montalvo y desde luego la experiencia sobrepasó todas mis expectativas. Si la música se divide en buena y mala, ayer encontramos la mejor.

"Violinista, compositor y arreglista, Paco Montalvo revivió una serie de maestros de la música que estarán contentos de ver su legado desde su pacífica atalaya.

Paco Montalvo en Madrid
Paco Montalvo en Madrid

"El también excelso pianista y compositor catalán Enrique Granados nos dejó trágicamente en el Canal de la Mancha en 1916, pero seguro que ayer sonreía viendo que su danza española número 2 se convertía en la magnífica Oriental bajo el violín de un joven cordobés. El inmortal Tchaikosky pudo ver como su Lago de los Cisnes pervivía con un asombroso e innovador violinista arropado por su cuadro flamenco. Algo parecido ocurrió con Boccherini tan madrileño de adopción.

"Las canciones populares como El Vito y La Tarara tornaban en piezas románticas ante una audiencia entregada. Pero volvamos a los ausentes … ¡Cuánto le habría gustado a Carlos Gardel arrancar su voz ante su inextinguible tango Por una Cabeza!. O a Bevo Valdés su obra maestra Lágrimas Negras tocadas a violín conservando su alma pianística. También a Frank Sinatra cantar con los acordes de un violín de Andalucía la obra My Way con la que Paco Montalvo entusiasmó al propio actor Harrison Ford en una de sus actuaciones.

Paco Montalvo en Madrid
Paco Montalvo en Madrid

"Por último Paco de Lucía se habría emocionado de escuchar su irrepetible Entre dos Aguas con un violín virtuoso por decir un eufemismo.

"Pero el concierto dio para más: Alegrías de Cádiz, guajiras … y la bailaora flamenca granadina Irene Olvera con una juventud insultante y una excelencia que entusiasmaba al público que abarrotaba el teatro en la noche pasada.

Paco Montalvo en Madrid
Paco Montalvo en Madrid

"El gran Público que abandonaba sus butacas y salía a la cálida noche madrileña "alegre y sorprendido"… "Con ganas de repetir", nada más y nada menos !!!".