viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

CULTURA

La Orquesta de Córdoba dedicará el concierto 'Moz-Art à la Haydn' a la concejal fallecida Amparo Pernichi

Resaltan la labor de Amparo Pernichi como referencia política y humana, destacando su labor como consejera del Consorcio Orquesta de Córdoba
Amparo Pernichi, coportavoz de IU en el Ayuntamiento
Amparo Pernichi, coportavoz de IU en el Ayuntamiento
La Orquesta de Córdoba dedicará el concierto 'Moz-Art à la Haydn' a la concejal fallecida Amparo Pernichi

La Orquesta de Córdoba dedicará este jueves en el Gran Teatro, a partir de las 20,30 horas, el quinto concierto de abono, titulado 'Moz-Art à la Haydn (El arte de Mozart)', obra de Alfred Schnittke, a la concejal de IU en el Consistorio cordobés Amparo Pernichi, quien ha fallecido a los 53 años este fin de semana víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses.

Así la indicado la formación musical en una nota en la que ha resaltado a Amparo Pernichi como "referencia política y humana", destacando su labor como consejera del Consorcio Orquesta de Córdoba, "puesto desde el que ha desarrollado una defensa activa y comprometida con el presente y futuro de nuestra organización".

Cabe recordar que Pernichi desembarcó en la Corporación municipal cordobesa tras las elecciones municipales de 2015, ostentando las delegaciones municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente en el mandato 2015/2019, así como las presidencias del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y el Jardín Botánico de Córdoba.

Además, en las elecciones municipales de 2019, Amparo Pernichi figuraba como número dos de la candidatura de IU a la Alcaldía de Córdoba, encabezada por Pedro García.

Sobre el autor de la obra, Alfred Schnittke, la orquesta ha recalcado que se trata de uno de los más relevantes compositores rusos de la segunda mitad de siglo y referente del mundo musical contemporáneo. Los genios Mozart y Haydn serán el eje de todo el programa con la interpretación de dos de sus sinfonías coincidentes en el número, la 31.

Los asistentes disfrutarán, además, de otra composición de Schnittke, 'Suite en estilo antiguo', compuesta recopilando material de sus bandas sonoras, especialmente de la película 'Aventuras de un dentista', y adaptándola en el estilo de una 'suite' de danzas barrocas.

El maestro David Reiland no podrá dirigir este concierto por las limitaciones actuales de Covid y, en su lugar, estará Virginia Martínez, una joven y brillante directora formada en Viena, actual batuta titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que ya acompañó a la Orquesta de Córdoba "con mucho éxito" la temporada pasada.

Comentarios