miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA ORIENTAL

Onakasita estrena la próxima semana nuevo local en el Centro Comercial Zoco

El restaurante, distribuido en cuatro espacios bien diferenciados por su estética, está especializado exclusivamente en comida asiática de autor y abrirá sus puertas el próximo 9 de diciembre
Antonio Rojas, propietario de Onakasita
Antonio Rojas, propietario de Onakasita
Onakasita estrena la próxima semana nuevo local en el Centro Comercial Zoco

El restaurante asiático Onakasita estrena local por todo lo alto. Ubicado en el Centro Comercial Zoco, en el local, 42 de esa gran superficie, abarca una superficie de 280 metros cuadrados con una capacidad para 130 personas aproximadamente.

El diseñador de interiores Juan Pablo Lucena ha sido el encargado de crear un espacio gastronómico cálido y acogedor, claramente inspirado en la Asia más cosmopolita.

Restaurante Onakasita

Un estilo viajero y sofisticado inunda cada rincón de las cuatro zonas que articulan el nuevo Onakasita: la Terraza (cuya apertura tendrá lugar más adelante), El Callejón, La Sala y El Reservado. Éste último estará destinado a comidas privadas, eventos y talleres gastronómicos, que supondrán la recuperación de esos talleres a domicilio con los que inició su andadura en la cocina oriental su creador, Antonio Rojas.

El empresario cordobés, alma máter de Onakasita (expresión que significa 'tengo hambre', en japonés), seguirá apostando por una carta que mantiene su esencia, pero en constante evolución. Además, ésta incluye una nómina de especialidades (fuera de carta) que irán variando periódicamente: Ramen, pad thai, tataki de presa ibérica, niguiris de ternera con foie, pato a la pekinesa, tiradito de lubina, pork belly chashu, soft shell chilli crab y ceviche, entre otras.

Restaurante Onakasita

En su nueva etapa, Onakasita es –más que nunca– mucho más que sushi y no es sólo para comer en casa. No obstante, este decano de la comida a domicilio continuará llevando a los hogares de los cordobeses todo el sabor de la cultura oriental, aunque siempre con el toque original y diferenciador propio de su creador y presente en cada una de las elaboraciones que salen de su cocina.

El rubí del mar

Como no podía ser de otra forma, su carta –más amplia en local que a domicilio– recoge los buques insignia de la casa: Tartares, futomakis, hosomakis, uromakis, sashimi y niguiris.

Restaurante Onakasita

Y ha querido dar un salto cualitativo con una apuesta decidida por el atún rojo Balfegó, empresa líder en la comercialización de atún rojo salvaje, y la única en medir el punto óptimo de grasa del atún.

Tampoco podían faltar sus famosos kits temáticos: Para curiosos, para enrollados, para clásicos, para valientes y para parejas. A éstos se suman el kit salmonero y el kit anti antojos (perfecto para embarazadas y personas a quienes no les guste el pescado crudo).

Restaurante Onakasita

Sus apetecibles woks también hacen que merezca la pena acercarse a conocer su nuevo espacio.

Además, en Onakasita han hecho de la elaboración de los pokes un arte. Su equipo de cocina prepara con destreza esta ensalada típicamente hawaiana, con una base de arroz de sushi.

Comentarios