lunes 02.08.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

Una nueva edición del ciclo 'Café Cantante' lleva el baile flamenco a la Posada del Potro 

La principal novedad es que los espectáculos vuelven al patio de la Posada del Potro, tras desplazarse el año pasado a la Plaza del Potro debido a las restricciones sanitarias
Cafe cantante
Una nueva edición del ciclo 'Café Cantante' lleva el baile flamenco a la Posada del Potro 

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba continuará durante el mes de junio su programación de actividades con una nueva edición del ciclo 'Café Cantante', que dará comienzo el próximo viernes 18, a partir de las 21,30 horas, en el patio de la Posada del Potro.

La delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento cordobés, Marián Aguilar (PP), ha explicado que "tras el éxito de los ciclos 'Matinales Flamencas' y 'Trasteando con la guitarra', dedicados al cante y a la guitarra en los meses de abril y mayo, ahora será el turno del baile flamenco en la Posada del Potro, que continuará siendo el centro neurálgico del flamenco durante todo el verano".

La bailaora cordobesa 'Niña de Espejo', ganadora del último Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, será la encargada de abrir el ciclo este viernes junto a un elenco formado por el cantaor Bernardo Miranda, el guitarrista Antonio Contíñez y las palmas de Mawe y Yolanda Osuna.

Por su parte, la granadina Irene Rueda, último Primer Premio de Baile de la Fundación Cristina Heeren, cerrará el programa el próximo viernes 25 de junio con el acompañamiento al cante de Antonio Heredia y la guitarra de Pablo Hernández.

En esta ocasión, ha detallado Aguilar, "la principal novedad es que los espectáculos vuelven al patio de la Posada del Potro, después de que el año pasado tuvieran que desplazarse a la Plaza del Potro debido a las restricciones sanitarias". Las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo desde una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.

Comentarios