DISTRITO CENTRO

Nodo Corduba critica el "lamentable" estado de abandono del paseo ajardinado de Cairuán

Su portavoz, Manuel Ortega, desataca que esta sin agua y con vegetación seca ofreciendo al visitante una "imagen deplorable" en un "entorno histórico especialmente sensible para el turismo"
Albercas secas en el paseo de Cairuán
photo_camera Albercas secas en el paseo de Cairuán

El portavoz de Nodo Corduba, Manuel Ortega, ha criticado duramente, a través de un comunicado público, el "completo y lamentable" estado de abandono en que se encuentran los canales y albercas de la calle Cairuán, entre la Puerta de Almodóvar y el Portillo de la Luna, en lo que supone "un ejemplo más de la incapacidad de resolución de este alcalde y este equipo de gobierno local".

La imagen "deplorable" que se le ofrece al visitante allí es de un espacio sin agua y sin apenas vegetación, ya que la hay está ya seca, siendo como es "una de las zonas más bonitas de la ciudad y de lo que sería un conjunto histórico protegido, lo que significa que el alcalde, José María Bellido, está haciendo dejación de funciones".

Albercas secas en el paseo de Cairuán
Albercas secas en el paseo de Cairuán

Al parecer desde el Ayuntamiento aducen que hay filtraciones y que de llenar las albercas de agua acabaría afectando a la Muralla que recorre todo ese paseo. "Si las hay o no, no lo sabemos, pero sí tenemos claro que supone una incapacidad tremendísima de gestión y de ineficacia épica el hecho de que no se haya resuelto ese problema de filtraciones y se mantenga en ese estado de clara contaminación visual en un entorno histórico especialmente sensible para el turismo".

Manuel Ortega ha recordado qe la pasarela de la Puerta de Almodóvar, a la que sólo había que colocar tablas, "se pasó años vallada", por lo que si eso se traslada al paseo de Cairuán "nos podemos pasar siglos sin que lo resuelvan".

Salvando las distancias, un ejemplo similar es el de la fuente de Las Tendillas, que se ha llenado en varias ocasiones,, incluso cuando se acabó el episodio de sequía, pero se ha vaciado otras tantas veces y ahora está luce seca, "porque hay filtraciones y tampoco son capaces de resolver esa situación", ha lamentado Ortega.

Por tanto, en una ciudad en la que el alcalde "hace acopio de propaganda, pero muestra una ineficiencia e ineficacia de niveles estratosféricos" está pidiendo a gritos "ceses" y reclama "un equipo técnico en condiciones, porque soluciones a esos problemas tiene que haber".