miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

TRADICIÓN NAVIDEÑA

Actividades infantiles, zambombá flamenca y conciertos conforman la oferta de la Fundación Cajasur para Navidad

Todo ello con el Palacio de Viana como escenario, del 6 al 29 de diciembre
Belén napolitano en el salón Tobías del Palacio de Viana
Belén napolitano en el salón Tobías del Palacio de Viana
Actividades infantiles, zambombá flamenca y conciertos conforman la oferta de la Fundación Cajasur para Navidad

La Fundación Cajasur organiza un año más en Córdoba el variado y extenso programa lúdico y cultural que constituye 'Viana en Navidad', y que incluirá actividades infantiles, zambombá flamenca, conciertos, un belén y el 'Árbol de los Deseos', y todo ello en el escenario que constituye el Palacio de Viana.

En concreto y según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, el martes 6 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar, en el Patio de la Cancela del Palacio de Viana, un concierto de temas populares cordobeses, con motivo del décimo aniversario de la declaración de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cargo del Coro de Ópera de Cajasur y con entrada gratuita.

El sábado 18 de diciembre, al mediodía, se celebrará la zambombá flamenca 'Al compás de mis lunares', en el Patio de Columnas del Palacio de Viana, estando su precio incluido en el precio de entrada al histórico inmueble nobiliario.

Viana 2 teatro navidad
Teatro navideño en el Palacio de Viana

Por otro lado, los días 27, 28 y 29 de diciembre tendrán lugar, también a las 12.00 horas, las actividades para los más pequeños de la casa, es decir, programadas para niños de entre tres y 12 años de edad.

De esta forma, el martes 27 habrá teatro y humor con 'Divinas y divinos'; el día 28, magia y humor de la mano de 'Magic Comic', y la última actividad infantil de la Navidad de 2022 tendrá lugar el jueves 29 de diciembre y será un espectáculo de teatro y circo de la mano de 'Pispireta, pispireto, risas a dueto'. Las actividades infantiles, que se celebrarán en el salón de Tapices de Viana, son gratuitas hasta completar aforo.

Junto a ello y como en otras navidades, en el Patio de Recibo del Palacio de Viana se instalará el belén, y en el de la Cancela el mencionado 'Árbol de los Deseos', un árbol navideño decorado con los deseos de todos los alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel de los centros educativos y del personal de la Fundación Cajasur.

El horario de visitas al Palacio de Viana durante la Navidad será de 10.00 a 19.00 horas de martes a sábado y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. En Nochebuena (24 diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) abrirá de 10.00 a 14.00 horas, mientras el día de Navidad (25 de diciembre), y los de Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero) permanecerá cerrado.

Comentarios