martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA

El Ministerio concede al instituto Séneca de Córdoba la Placa de Honor de Alfonso X El Sabio

Una distinción que el centro recogerá, de manos de la ministra Pilar Alegría el próximo 31 de mayo en Madrid
El distintivo para el IES Séneca de Alfonso X El Sabio
El distintivo para el IES Séneca de Alfonso X El Sabio
El Ministerio concede al instituto Séneca de Córdoba la Placa de Honor de Alfonso X El Sabio

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido al IES Séneca de Córdoba el ingreso en la Orden Alfonso X El Sabio en su categoría de Placa de Honor. Así aparece publicado en el BOE del viernes, 8 de abril de 2022, en la Orden EFP/291/2022 de 31 de marzo. Una distinción que el centro recogerá, de manos de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría (PSOE), el próximo 31 de mayo en Madrid.

Se trata, según indica el IES en un comunicado, de un galardón institucional que recibe el instituto Córdobés, un reconocimiento que pone en valor "nuestra historia y patrimonio; una distinción concedida por los méritos destacados, contraídos en la educación y la docencia en el ámbito nacional. Un premio al buen hacer, no sólo de los docentes de estas generaciones, sino también de todos los compañeros que nos han precedido en el claustro. Sumado al trabajo e implicación del PAS. Al alumnado y sus familias, que a lo largo de los años, han elegido al Séneca como el centro educativo al que confiar la formación académica y educativa de sus hijos e hijas; siendo un referente en la educación pública en nuestra ciudad".

En este curso 2021/22 se conmemora 60 años de la transformación del Instituto Provincial de Segunda Enseñanza de Córdoba en instituto Séneca. Heredero y depositario del Real Colegio de la Asunción en 1569, el IES Séneca es el referente histórico de la educación en Córdoba. Por todo ello, en marzo de 2018, se le declara Instituto Educativo Histórico de Andalucía, perteneciendo a la Red de Institutos Históricos educativos de la comunidad autónoma.

El presente del instituto pasa por consolidar sus puntos fuertes, sus excelentes resultados académicos, con un clima de convivencia que hace posible el éxito educativo y formativo en las enseñanzas integrales e integradoras que su alumnado recibe y que consolida la marca Séneca, como modelo de educación pública de calidad, gracias al compromiso de toda la comunidad educativa.

"Por todo ello, enhorabuena a todos y a todas, Delegación territorial de Educación de Córdoba, trabajadores del centro,docentes y no docentes, alumnado y familias, amigos todos del Séneca", remata el comunicado.

Comentarios