Los días 22 y 23 de febrero en la Diputación

Más de 150 investigaciones se presentan en 2018 al IV Congreso de Turismo Cultural

El programa profesional incluirá una mesa de trabajo sobre turismo gastronómico y otra sobre turismo patrimonial y congregará a unos 450 investigadores de Europa, África y América que permanecerán tres noches en Córdoba

turismo cultural
photo_camera La organización del Congreso de Turismo Cultural de Córdoba

La organización del IV Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural ha anunciado, a través de un comunicado, la finalización del plazo para recepción de investigaciones académicas a exponer en Córdoba los próximos 22 y 23 de febrero de 2018 en la Diputación de Córdoba. Asimismo, ha quedado publicado el programa académico con las investigaciones seleccionadas por el comité científico. Las lenguas oficiales del congreso son el español, el inglés y el portugués.

Así, en la actual edición se reunirán investigadores en materia de turismo de más de 95 universidades diferentes. Las ponencias, más de 150, cuyo origen se encuentra en estas universidades, sumarán, en total, más de 450 investigadores en materia turística, divididas en bloques temáticos de turismo. En cuanto a nacionalidades, más de la mitad de los participantes son universidades extranjeras, procedentes de sitios tan dispares en esta edición como Chile, Argentina o ya en Europa, Polonia o Croacia. El congreso cuenta con un programa post-congresual en Córdoba y provincia apoyando, de esta forma, la estancia de más de tres días en Córdoba. En cuanto al programa académico provisional, ya se puede contemplar en este enlace.

Referente nacional

El Congreso creado en Córdoba por la Universidad de Córdoba (UCO) y la Universidad Loyola Andalucía, está considerado ya como un evento de referencia y de prestigio académico a nivel nacional en materia turística en España, ya que presenta las últimas investigaciones y está apoyado por las administraciones públicas locales en materia de turismo.

Con respecto a las universidades co-organizadoras, si en la tercera edición se sumó a la organización la Universidad de Barcelona, en esta cuarta, como novedad, se integra en la misma la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).

Puesto que la finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, eso permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y el mundo empresarial a nivel nacional e internacional. En este sentido, en cuanto al programa profesional contará con dos mesas: Una sobre turismo gastronómico y otra sobre turismo patrimonial.