lunes 30.01.2023

EXPOSICIÓN 'LOS ANIMALES DEL ZOO'

María Luisa Milla Moreno retrata a los animales del zoológico de Córdoba

Los animales proceden de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas

Exposición 'Los animales del zoo' de María Luisa Milla
Exposición 'Los animales del zoo' de María Luisa Milla
María Luisa Milla Moreno retrata a los animales del zoológico de Córdoba

El Aulario Averroes del Campus de Rabanales ha acogido la inauguración de la exposición ‘Los animales del zoo’, que reúne fotografías de María Luisa Milla Moreno. Los animales proceden de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas. El zoo colabora con estos centros acogiendo aquellos animales recuperados, pero incapacitados para la liberación en su medio natural. Del total de los retratados, dieciocho pertenecen a alguno de los programas de conservación de su especie a nivel nacional e internacional. Al acto de inauguración han acudido el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi; el director del Aula de Naturaleza “Nicolay Masyuk”, José Manuel Recio; el director del Zoológico de Córdoba, Manuel Rojo; y María Luisa Milla Moreno.

Pablo Rabasco ha señalado que las fotografías científicas, “en su vertiente de divulgación”, llegan a “mucha parte de la población” y se “dan la mano” con la cultura del arte. Por su parte, Amparo Pernichi ha explicado que la exposición se enmarca en una serie de actividades de divulgación de lo que “se hace en el zoológico de Córdoba”. La concejala ha añadido que en el zoo “se trabaja con animales que no pueden vivir en libertad”. “Esta exposición retrata ese bienestar animal que se tiene en los habitáculos del zoo. Parece que están retratados en libertad”, ha apostillado María Luisa Milla Moreno, que pertenece al grupo de Infraestructuras del Ayuntamiento, ha comentado que empezó a hacer fotos pero “sin saber la historia que había detrás de los animales”. “Soy amante de los animales en libertad y cuando supe del trabajo de conservación de todo el equipo del zoo, he cambiado la imagen de este recinto. De ser antizoológico me he vuelto fan del zoo”, ha indicado.

Las fotografías retratan aves como el águila culebrera, búho, cernícalo primilla, buitres negro y leonado, así como el flamenco. Además, incluye imágenes de mamíferos como el visón, el corzo y el lince, entre otros. La exposición ‘Los habitantes del zoo’ puede verse en el Aulario de Rabanales hasta mediados de enero de 2017.

Comentarios