domingo 02.10.2022

EN EL GRAN TEATRO

'El Mago Pop' elige Córdoba para iniciar su gira 'La gran ilusión' por todo el país

Será únicamente tres días, del 13 al 15 de mayo, y promete ser un espectáculo trepidante de 70 minutos en los que Antonio Díaz se recreará en la Magia con mayúsculas

'El Mago Pop' elige Córdoba para iniciar su gira 'La gran ilusión' por todo el país

Si alguien quiere saber el motivo de que por vez primera en España un mago haya batido el récord de representaciones seguidas en Madrid, hasta 209, y práctica ente todas ellas con un lleno completo, no tiene más que ir a comprobarlo alguno de los tres días en los que actuará en el Gran Teatro de Córdoba Antonio Díaz, más conocido por su sobrenombre artístico 'El Mago Pop'.

Y es que tras batir con creces el récord de representaciones en la capital del país, con 450.000 espectadores en el Teatro Calderón desde agosto de 2015 y hasta el domingo pasado, Córdoba es el pistoletazo de salida para su gira sobre 'La gran ilusión', que únicamente estará en la ciudad califal del 13 al 15 de mayo y que hasta marzo de 2017 pasará por Vitoria, A Coruña, Málaga, Bilbao, Vigo, Alicante, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Mallorca, Roquetas de Mar, Burgos, Tenerife, Murcia, Donostia, Elche, Logroño, Lleida y Albacete.

"Es una auténtica alegría para mí venir a Córdoba y me encanta hacer magia en teatros, en directo, que es como disfruto más", ha explicado esta mañana el protagonista parra presentar in situ su espectáculo, en el que va a imperar la Magia con mayúsculas. es, poco más o menos, lo que ha venido a explicar cuanto se le ha preguntado a qué se va a enfrentar el espectador. "Habrá un poco de todo, manipulación, grandes ilusiones, teatro, hasta guiños de viajes en el tiempo y mucha magia íntima y de cercanía... Algo que vengo haciendo desde que vi la película el Show de Truman".

Mago Pop 2

Así, promete poner en escena trucos que viene practicando desde los 17 años (ahora tiene 29), con lo que están ya muy probados ante muy diferentes tipos de público y que ya se pueden ejecutar a un ritmo trepidante, y que cuenta, además, con la experiencia de otro mago de su tierra natal, Carles Pujol, que participa de la escenografía y del diseño de las ilusiones que se van a recrear sobre el escenario, que, por cierto, se verán acompañadas de diversos videos que se van a proyectar a lo largo de los aproximadamente 70 minutos que dura (sin descanso) con la participación de Berto Romero, Josep Maria Pou o Emma Vilarasau.

Otra película que marcó la carrera de este mago fue 'Regreso al futuro', por lo que en la función se realizará un viaje en el tiempo en directo demostrando de manera convincente que ocurre de verdad. Por cierto, atención a la música seleccionada, que tiene un papel primordial en la actuación y que ha sido seleccionada por él mismo. No en balde, eso le llevó a bautizarse con ese nombre artístico.

Ha sido el primer mago de la historia en romper en Madrid el récord de representaciones seguidas, 209, colgando el cartel de lleno

Antonio García, considerado como uno de los grandes de la época actual, ha asegurado que tuvo como referentes para dedicarse al mundo del espectáculo mágico a Juan Tamariz y David Copperfield. Del primero ha apuntado que "ha sido el culpable de que muchos de nosotros nos dediquemos a ser magos, además ha sabido sobrevivir al tiempo sin necesidad del apoyo de la televisión porque ha sabido conectar como nadie con el público". Del segundo, el ilusionista norteamericano de renombre internacional y de inmenso carisma sobre el escenario, ha reconocido que lo tiene como ejemplo desde que era niño "y jugaba a volar en la cama como él". De hecho, en su espectáculo "hay muchos guiños a su tipo de arte". Y, por supuesto, no podía faltar en su trilogía mágica al ilusionista catalán Mag Lari.

Comentarios