FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

'Navegantes' mostrará el encuentro de Colón con los Reyes Católicos en el nuevo espectáculo del Alcazar

El próximo 10 de febrero Letsgo comenzará las obras para que estén terminadas en primavera
Espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Naturaleza Encendida 'Raíces'
photo_camera Espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Naturaleza Encendida 'Raíces'

El nuevo espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que pondrá en marcha de nuevo este año, en mayo, la empresa Letsgo se denomina 'Navegantes' y es un paso más en la evolución de 'Naturaleza Encendida', que congregó en sólo cinco meses a unos 80.000 visitantes, según ha expuesto hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Iñaki Fernández, CEO de la empresa. Algo que servirá para "fomentar que los turistas se queden en Córdoba" y sumen ten las pernoctaciones, como bien ha indicado, por su parte, la concejala de Turismo y presidenta del Imtur, Marian Aguilar (PP).

El nuevo espectáculo, del que sólo se han aportado unos pocos detalles, enlaza con la temática inspirada en el encuentro de Cristóbal Colón con los Reyes Católicos y otras muchas historias que ofrece el patrimonio y la cultura de Córdoba. Así, el equipo creativo de Letsgo, liderado por Felype de Lima, se ha centrado en el conjunto escultórico de Pablo Yusti, inaugurado en 1970 y que representa un momento clave para la historia de la Humanidad: El primer encuentro entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, que sucedió en 1486 y en el que les expuso su gran proyecto.

Colón les convence de su gran proyecto de navegar hacia el Oeste en lugar de hacia el Este y fue en Córdoba (se apunta que en el Palacio de La Merced), lo que convierte a la ciudad en un lugar emblemático y clave en la historia de la humanidad. El jardín estará dividido en tres zonas. La primera dedicada al citado encuentro, en la segunda se verá los 36 días que tarda Colón desde que sale de Canarias hasta llegar a América, y en la tercera zona se expone el encuentro entre los dos mundos. Para ello, los visitantes se encontrarán con diferentes instalaciones lumínicas a base de videoarte. "Va a ser una experiencia única y llamará mucho la atención de los turistas y al público de Córdoba", han indicado desde la empresa.

Sí se ha avanzado, además, que la composición musical será especialmente singular para este espectáculo, añadiendo una capa más de contenido histórico al relato.

Según ha indicado Fernández, no es solamente un espectáculo de iluminación de los jardines del Alcázar, sino que pone en valor el patrimonio en el que está enmarcado el proyecto. "Ahora los visitantes serán partícipes de la nueva historia del Alcázar".

Tanto Fernández como el alcalde, José María Bellido (PP), han coincidido en señalar que no ha sido un proceso fácil, sino que ha sido complicado poner en marcha el proceso de las obras para sacarlo adelante. Unas obras que podrán empezarse a ver en una semana, el próximo 10 de febrero, y esta misma primavera volverá a abrir el espectáculo.

Por su parte, Bellido ha destacado que "es una magnífica noticia que este espectáculo se reanude en la ciudad porque viene a sumar un importante atractivo turístico nocturno". El alcalde ha apuntado que Navegantes llega con el aval de su antecesor, 'Raíces', que ya cosechó un importante éxito de público, y se ha mostrado convencido de que la nueva edición desarrollada por Letsgo "va a ser un revulsivo para nuestras noches de ocio en la ciudad".

En la misma línea se ha pronunciado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marian Aguilar (PP), quien ha asegurado que "seguimos aumentando el atractivo de Córdoba y avanzamos en el objetivo de mejorar las pernoctaciones". En este sentido, Aguilar se ha mostrado convencida de que "el espectáculo es una apuesta por el turismo experiencial y con ello vamos a lograr aumentar la estancia media en la ciudad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad