La lengua de la juventud en WhatsApp en 2022

Whatsapp

WhatsApp llegó definitivamente para cambiar la manera de comunicarse de todos, principalmente de los jóvenes, quienes prácticamente solo se comunican con sus amigos y familiares a través de esta plataforma web. Lo más interesante es que este tipo de comunicación entre ellos no es la más habitual con  textos, como la que los adultos están habituados, se trata de imágenes que expresan mucho más que palabras, los emoticonos.

Casi todos los jóvenes en todas partes del mundo están acostumbrados a comunicarse entre sí con la popular plataforma WhatsApp, la cual provee una sencilla y práctica manera de hablar sin tan siquiera usar palabras, con los emoticonos o emojis, que a veces son más que suficiente.

Por supuesto, para poder usar esta sencilla y práctica forma de comunicación, hay que saber qué significan los emoticonos, con el significado exacto de cada uno, para poder usarlos con total propiedad y darse a entender con solo colocarlos sin necesidad de usar palabras.

Los jóvenes son adictos a ellos, por cuanto les permiten expresarse de forma directa y divertida sin gastar tantas letras, algo que odian y nadie sabe por qué, pero lo cierto es que no les gusta escribir.

Desde que se incluyeron imágenes en la comunicación ordinaria de las personas, todo se ha convertido en algo más sencillo, ya no hay que dar tantas extensas explicaciones, solo basta con colocar un emoticono y asunto resuelto.

¿Cuáles son los emoticonos más usados?

Hay emoticonos que se utilizan con mayor frecuencia que otros, por cuanto los jóvenes les han dado significados más universales, como los que se mencionan a continuación:

Cara sonriente: seguro que es uno de los emoticonos más utilizados. Consiste en una carita amarilla con una amplia y alegre sonrisa, que tiene los ojos redondos, y transmite entusiasmo y alegría en las conversaciones y los estados virtuales.

Cara sonriente con la boca abierta: esta es la sucesión de la anterior imagen. Trata de una carita amarilla con grandes ojos ovalados y una sonrisa con la boca abierta, que expresa mayor felicidad, alegría y entusiasmo.

Cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes: tiene la boca abierta y los ojos cerrados, expresando mucha risa. Es la imagen ideal para expresar que el comentario es muy divertido y causa gracia extrema.

Cara sonriente con la boca abierta y los ojos cerrados: esta carita es una de las más expresivas y denota mucha risa incontenible.

Carita guiñando un ojo: es una imagen de asentimiento y aprobación cuando quieres expresar que estás de acuerdo con algo. También es ideal para coquetear con alguien cuando se tiene una conversación virtual.

Cara que sonríe con ojos sonrientes: es un emoji que expresa timidez y vergüenza pícara. Las mejillas rojas denotan alegría, satisfacción, gratitud y ternura con emoción.

Cara con una leve sonrisa: no es el emoticono más expresivo, pero sirve para dar un saludo con respeto o para indicar que no se está del todo de acuerdo con algo.

Cara sonrojada de sorpresa con enormes ojos abiertos: este emoji también es muy utilizado y sirve para expresar un gran asombro, o la conmoción sentida por algo narrado en la conversación.

Cara acalorada: su presentación, con una carita roja sudando y con la lengua fuera, es más que suficiente para expresar que se está atravesando por una ola de calor que afecta a quien lo coloca.

Cara helada: esta es la contraparte de la cara anterior. Es una imagen de una carita azul, llena de escarcha y la boca como si se estuviera titiritando. Es muy usada cuando llega la temporada de invierno en cualquier parte del mundo.

Cara con mueca: cuando se comete un error y se quiere pedir disculpas, lo habitual es enviar esta carita, con la que se admite el fallo cometido y la intención de enmendarlo.

Son muchos los emoticonos para expresar, desde rabia hasta inseguridad, amor y cariño, que debes revisar si quieres aprender el lenguaje de los jóvenes con el fin de poder entenderlos un poco más, además, te va a gustar.